Selecciona tu región
CDMX

El clima de Ciudad de México prevé 4°C durante mañana, 2 de diciembre

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla en cuatro alcaldías de la Ciudad de México ya que se esperan bajas temperaturas durante las primeras horas de mañana, miércoles

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- El mes de diciembre ha llegado, y las bajas temperaturas para la Ciudad de México vienen con él, es por eso que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha activado la alerta amarilla en cuatro alcaldías para las primeras horas de mañana, miércoles 02 de diciembre.

Desde hace unas semanas se han presentado en muchos sectores de la capital mexiquenses temperaturas muy bajas durante las primeras horas de la mañana, por lo que desde un día antes se activan alerta de frío para alertar a la población y estén preparados con anticipación.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC la alerta amarilla fue activada en las cinco alcaldías ya que se prevén temperaturas de 4° a 6°C durante las 05:00 a las 08:00 horas del día de mañana, miércoles 02 de diciembre.

Las alcaldías afectadas por el frío en sus zonas altas serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Activan alerta amarilla por frío en Ciudad de México/Foto: SGIRPC

Se recomienda a los pobladores de esas zonas abrigarse muy bien durante la mañana antes de salir de casa, aplicarse crema humectante en la piel para mantenerla humectada, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como consumir abundante agua y vitaminas ricas en vitamina A y C.

Si eres una persona del grupo de riesgo; adulto mayor, mujer embarazada, menor de seis a nueve meses de edad o padeces alguna enfermedad crónica, debes de aplicarte la vacuna contra la influenza la cual es totalmente gratuita en México y puedes encontrarla en IMSS, ISSSTE o tu Centro de Salud más cercano.

 

Más sobre este tema