Selecciona tu región
CDMX

El día en que “El Chino Ántrax” se fugó de las autoridades de EEUU

Tras su fuga en Estados Unidos, aseguran que "El Chino Ántrax" fue ejecutado y abandonado en una camionera en Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

México.- Parecía ser un día cualquiera, aquella mañana del sábado 9 de mayo amaneció fresca, pero en realidad nada fuera de lo común; al menos eso se pensaba.

Minutos más tardes se sabría que ese día en San Diego, California, Estados Unidos el sábado 9 de mayo no sería común y corriente.

"El Chino Ántraxse fugó de la liberación supervisada, comenzaron a reportar medios internacionales. Esto después de ser liberado de la custodia de los Estados Unidos el pasado 3 de marzo del presente año.

Los supuestos documentos judiciales filtrados en Twitter, se menciona que el exintegrante del Cártel de Sinaloa no fue localizado.

El 6 de mayo de 2020 o antes, el Sr. Arechiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional".

Lo anterior  está en un documento que publicó en Twitter el periodista Keegan Hamilton, quien es conocido por su cobertuta del juicio de Joaquín "El Chapo Guzmán" en la Corte de Nueva York.

En diciembre de 2019, el exlíder fundador del grupo de sicarios 'Los Ántrax', José Rodrigo Aréchiga Gamboa, recibió una sentencia de 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California.

Capturado en diciembre de 2013 por la Interpol en Ámsterdam, y calificado entonces como "uno de los capos del cártel de Sinaloa de más alto rango jamás procesado en Estados Unidos", hoy en día es señalado por su buen comportamiento tras las rejas. Misma razón por la que se cree que su sentencia podría reducirse algunos años, aunado a que ya ha pasado algunos años en prisión.

Click para cargar encuesta

TAMBIÉN PUEDES LEER:

"El Chino Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa

"El Chino Ántrax", narco del Cártel de Sinaloa habría sido ejecutado en Culiacán

Quién es "El Chino Ántrax", el narco que habría sido ejecutado ayer en Culiacán

Síguenos en