CDMX

El día en que Estados Unidos autorizó prisión domiciliaria a "El Chino Ántrax"

El antiguo jefe de sicarios del narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán fue puesto en libertad condicional en un domicilio en San Diego, California, pero escapó

Por  El Debate

El día en que EU autorizó prisión domiciliaria a

El día en que EU autorizó prisión domiciliaria a "El Chino Ántrax" | Foto: Especial

California, Estados Unidos.- José Rodrigo Aréchiga, alias "El Chino Ántrax", quien habría sido jefe de sicarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue puesto en prisión domiciliara el pasado 3 de marzo por una magistrada en Estados Unidos quien le autorizó su libertad condicional.

El líder del grupo criminal Los Ántrax asumió en 2015 una condena de siete años de prisión. Su declaración de culpabilidad abrió la puerta a una sentencia menos severa de que le dieron al líder del Cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán, en 2019. El caso de "El Chino Ántrax" se redujo entonces a un cargo por tráfico de cocaína y marihuana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras pasar 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, California, el abogado del narcotraficante mexicano, Franck J. Ragen, negoció con la fiscalía para que su cliente purgara cinco años más en prisión domiciliaria y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa.

Debido al buen comportamiento de "El Chino Ántrax", la magistrada Dana M Sabraw accedió a esta solicitud, además, porque el sentenciado había cooperado con los fiscales.

Aréchiga Gamboa habría asegurado estar arrepentido de su historia criminal y sólo quería vivir su vida de una forma honesta.

El mexicano fue puesto en libertad condicional y se le asignó un domicilio en San Diego para que concluyera su sentencia, según el expediente judicial 3:13-cr-04517, el pasado 3 de marzo.

Sin embargo, dos meses después "El Chino Ántrax" desapareció de la residencia; según reportes, empacó todo en una malera, excepto su celular.

Se desconoce la fecha exacta de la huida, aunque aparentemente ocurrió esta semana, ya que los agentes que lo supervisaban acudieron al domicilio para que firmara el acta judicial y el sentenciado ya no estaba.

Tras su fuga, ell antiguo jefe de sicarios de Joaquín Guzmán Loera presuntamente fue ejecutado en Culiacán, Sinaloa, México, aunque la Fiscalía General del Estado todavía no ha confirmado si se trata o no del narcotraficante.

También te puede interesar:

"El Chino Ántrax" quiso ser arquitecto y piloto de la Fuerza Aérea

"El Chino Ántrax", Scarface Renacido y sus mejores corridos

"El Chino Ántrax", narco del Cártel de Sinaloa y el supuesto romance con Paris Hilton

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo