CDMX

El eclipse lunar del próximo 4 de julio podrá ser visto en México

También a finales de este mes se podrá disfrutar del espectaculo de una lluvia de estrellas 

Por  Rigel Lopez

El eclipse lunar del próximo 4 de julio podrá ser visto en México(Pixabay)

El eclipse lunar del próximo 4 de julio podrá ser visto en México | Pixabay

Ciudad de México.- Durante este mes de julio los fenómenos astronómicos estarán muy activos, pues ya hay dos eventos importantes que se podrán avistar en el cielo: un eclipse lunar dará la bienvenida al séptimo mes, mientras que para despedirlo una lluvia de estrellas iluminará el cielo. 

La fecha para el eclipse lunar está marcada en el calendario para el próximo sábado 4 de julio, y este podrá ser visto en América, África y Oceanía. El fenómeno lunar tendrá una duración estimada de dos horas y media; en México podrá observarse desde las 21:00 horas (hora del centro del país) y su punto máximo llegará a las 22:30 horas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El eclipse será uno del tipo “penumbral”, esto quiere decir que la luna se va a alinear con el Sol y la Tierra, siendo esta última la que con su extensión provoqué la “sombra” de la luna en un 90 por ciento de manera sutil. 

Este tipo de eventos acontecen frecuentemente, y es el de julio el tercero que ocurre este 2020. Cabe recordar que el eclipse lunar de mayo del 2013, representó el inicio de “Saros 150”, una serie de fenómenos de este tipo, los cuales pueden ser apreciados de manera más exacta e incluso con la ayuda de binoculares o un telescopio.   

El próximo sábado 4 de julio podrás disfrutar del eclipse lunar

Mientras tanto, la lluvia de estrellas “Delta Acuáridas”, será entre el próximo 29 y 30 de julio, ahí viajarán al menos 25 meteoros por hora, lo cual hará que sea perceptible en todo el mundo, pero el hemisferio sur del planeta será el que pueda verlo con mayor visibilidad. 

Te podría interesar: 

NASA crea un collar especial para evitar el contagio del Covid-19

NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video

La NASA intentará desviar asteroide con impacto de nave espacial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo