Selecciona tu región
CDMX

El final de las novias de la Unión Tepito: El narcotráfico ligado al espectáculo

Mujeres han sido asesinadas al ser consideradas novias de miembros de la Unión Tepito, presumían en redes sociales lujos y viajes 

Por El Debate

-

Ciudad de México.- El día de ayer se informó sobre el asesinato de Paulina y su novio, ambos fueron acribillados en la Alcaldía de Benito Juárez. Cabe señalar que se trataba de una ex novia de un miembro de la Unión Tepito en la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio de la joven asesinada, afirma que Paulina mantuvo una relación sentimental con el integrante de la Unión Tepito, identificado como "El Alexis".

En las redes sociales de Paulina, compartía viajes por el mundo, cirugías estéticas y sus idas al gimnasio.

Leer másMetro CDMX: Aumenta a 23 las familias de fallecidos indemnizadas por colapso en Línea 12

Entre sus viajes, la joven mostraba lugares como Dubai, Turquía e incluso lugares exóticos de Europa.

En el año 2019, dos mujeres desaparecieron en la Ciudad de México y se presume que también eran novias de integrantes de la Unión Tepito.

Paulina fue asesinada mientras hacia una entrega de tenis / Foto: Especial

No obstante, como Paulina, decenas de mujeres han pagado con su vida al tener vínculos con la Unión Tepito.

Las dos desaparecidas fueron identificadas como Atizín y Karina, supuestas novias de cabecillas de la Unión Tepito.

Enamorándonos y la Unión Tepito

Cabe señalar que no es la primera ocasión en la que se relación el narcotráfico con la gente del espectáculo, ya que en el año del 2019, un concursante del programa "Enamorándonos" fue asesinado a las afueras de un bar de Coyoacán y supuestamente estaba vinculado a la venta de drogas de la Unión Tepito.

Nataly Michel fue asesinada en el 2019 y supuestamente estaba vinculada con un líder de la Unión Tepito / Foto: Especial

Según con la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019 en la que se refiere que el homicidio de Brian del Prado, se incorporó el de Nataly Michel, quien también fue concursante de "Enamorándonos" y fue asesinada en mayo pasado.

Las investigaciones detallan que "El Pollo" es sospechoso del asesinato de Nataly Michel, pues tuvo una diferencia con él y con otro participante, de quien se reservan sus generales, pero según los testimonios, le quedaron a deber una suma importante de dinero a la Unión Tepito por concepto de compra-venta de narcóticos.

En las indagaciones, se menciona que otra participante de "Enamorándonos", además de Nataly Michel y Brian del Prado, como la novia de Óscar Andrés, "El Lunares", uno de los actuales líderes de la Unión Tepito, quien se encuentra preso actualmente.

Mane y la Unión Tepito

David "G", alias "El Pistache", fue detenido en octubre en 2018 en un condominio exclusivo en Santa Fe. El operador de la Unión Tepito era sucesor de Roberto "M", alias "El Betito", el  principal líder de la Unión Tepito.

Many se le vincula con "El Pistache" presunto integrante de la Unión Tepito / Foto: Especial

A "El Pistache" se le vincula con la Manelyk Gonzáles participante del reality show de MTV, conocida como Mane en Acapulco Shore, ya que durante la primera temporada se telefoneaba con su novio a quien le decía por su sobrenombre.

En la vinculación mediática que se ha realizado de Mane y el presunto miembro de la Unión Tepito, se debe a fotografías antiguas en donde aparecen y en un tuit del 2014, en el que Mane escribió "total nunca sabrán quien es pistache".

Leer másClima CDMX, 12 de junio: fuertes lluvias con actividad eléctrica en la mayoría de la ciudad

Es importante también señalar que Brian del Prado, el participante de "Enamorándonos" tiene una fotografía con Manelyk, quien ahora es uno de los influencer investigados por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), por la promoción realizada por famosos es influencers en redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

Síguenos en
Más sobre este tema