CDMX

El número de casos no representa la totalidad de Covid-19: Gatell

Muchos de los casos de coronavirus en México no con contabilizados ni con síntomas reconocibles

Por  David Ortega

El número de casos no representa la totalidad de Covid-19: Gatell(López Gatell en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud. SSa)

El número de casos no representa la totalidad de Covid-19: Gatell | López Gatell en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud. SSa

Ciudade de México.- Una vez más el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud volvió a reiterar que son muchos más los afectados por este virus que los números que a diario presenta

Hugo López-Gatell volvió a afirmar que durante todo el tiempo que ha estado la pandemia en México, él mismo ha dicho en muchas ocasiones que las cifras de casos por Covid, ya sea en defunciones o casos confirmados no representa la realidad del país, ya que no se pueden contabilizar al 100 por ciento por varias razones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde Palacio Nacional y en su conferencia de este sábado 4 de julio, el funcionario reiteró que no solo pasa esto en México sino en todos los países al que el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 ha llegado.

Para no dejar duda al respecto, esto lo he dicho en innumerables ocasiones, desde el principio, sabemos que los casos que aquí presentamos todos los días no representan la totalidad de las personas enfermas con Covid en México, eso lo he explicado muchísimas veces desde antes de que tuviéramos el primer caso en México, afirmó.

Explicó que lo anterior se debe a que ni en México, ni en ningún país del mundo es propósito hacer una contabilización exhaustiva de los casos o de los casos fatales, además de que la cuenta de los fallecimientos no representa la totalidad.

Muchos infectados son asintomáticos y no con contabilizados. AP

Lo hemos también dicho, una y otra vez, afirmó.

Gatell, volvió a decir que, por estas razones, le llama la atención que en las noticias sigan publicando notas aseverando que “descubrieron algo, una sorpresa” o información que contrasta las cifras por coronavirus, pues reiteró que para nada es información nueva, pues él mismo lo ha informado en múltiples ocasiones. 

Explicó que el certificado de defunción es un documento gratuito, en el que se pueden poner cuatro causas de defunción y que, aunque no se tenga la confirmación de prueba de laboratorio a Covid-19, se le debe poner posible Covid, en caso de que el paciente haya llegado al hospital con los síntomas de esta enfermedad.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX plantea que el Zócalo sea zona peatonal

Día del Fisioterapeuta: Por qué se celebra hoy 5 de julio en México

Quién es el policía que ganó el reto de las lagartijas en CDMX y se hizo viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo