Selecciona tu región
CDMX

El súper en casa en una hora gracias a Cornershop by Uber

La alianza estratégica entre las dos plataformas surge por aprobación de COFECE, en diciembre pasado.

Por El Debate

-

Ciudad de México.- Uber anunció esta mañana el inicio de la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma, bajo el nombre y logo a “Cornershop by Uber”, disponible para el 100% de los usuarios en el transcurso de las siguientes semanas.

La integración sucede después de que en diciembre de 2021, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber.

Leer más: Del campo a la ciudad, productos a bajo costo en Iztapalapa

“Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón”, destacó José García Pimentel, director general de Uber Eats en México.

Cornershop ha operado en México desde 2015 y trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas que ofrecen una gran selección de productos que ya conocen y disfrutan, incluyendo artículos de belleza, farmacia, mascotas, de uso doméstico y mucho más. Estos comercios también estarán disponibles a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats en la CDMX, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, con miras a expandirse durante este año. 

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán sincronizar sus aplicaciones de Uber y Cornershop by Uber para empezar a hacer pedidos y recibir entregas, regularmente en un tiempo estimado de 60 minutos.

Si el consumidor ya tiene la aplicación de Cornershop by Uber, podrá optar por continuar usando esa aplicación, o por crear una cuenta en la app de Uber y sincronizarla con Cornershop.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema