Selecciona tu región
CDMX

¡El último tramo! Continúan las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca

El Tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca, de 17 kilómetros de longitud, es el único que falta por terminar de obras; se encuentra al 53% de avance

Por Obed Ruiz

-

La construcción del Tren interurbano México-Toluca continúa con el avance de obras al 100% en los primeros tramos y del 53% en el tramo 3, de 17 kilómetros de longitud. 

En la última semana, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los talleres y cocheras en Zinacantepec, las vías de lavado y sopleteado están terminadas y listas para operar en su uso para el mantenimiento diario de las unidades del tren interurbano

En el Viaducto dos, continúa la colocación de canalizaciones, instalación de vía y colado de pleitos de concreto en este frente.

Último tramo

El Tramo 3, que es donde falta la mayor parte el trabajo en el tramo de la Ciuad de México, en el P.I.V. La Venta inició el seccionamiento del puente para su retiro y se realizan cortes en sentido longitudinal con hilo de diamante y discos especiales para posteriormente desmontar por parte de la estructura

En el Viaducto mixto dos se unen por medio de soldadura de campo, las secciones de acero que fueron fabricadas en el taller de Guadalajara. Los elementos serán transportados a la zona de casetas, donde se instalará sobre las columnas para formar el viaducto.

Los trabajos en la estación Santa Fe consisten en el montaje los cabezales de acero fabricados en el taller para recibir los siguientes elementos que soportarán la estructura de la estación. La estación que se construye sobre el vaso regulador Totolapa seguirá operando en convivencia con esta estación.

Para la Hondonada Sagarpa se construye la segunda columna para el viaducto en doble voladizo. A partir de cada una de éstas crecerán las trabes en módulos equilibrados hacia ambos lados hasta unirse en el centro, declaró llegando al mismo tiempo a los apoyos extremos del doble voladizo

Leer más: CDMX se cae a pedazos, como la Línea 12; reclaman a Sheinbaum en su Tercer Informe

Y en la presa Tacubaya continúan los preparativos para el armado de la lanzadora de dovelas prefabricadas de concreto para la construcción del viaducto sobre la zona boscosa. Se continúa con el desazolve del vaso de la presa Tacubaya. Para el control de avenidas durante la época de lluvias.

Hombre invidente resbala a vías del Tren Ligero de Guadalajara y muere atropellado
Síguenos en