Selecciona tu región
CDMX

Elecciones en CDMX se desarrollarán en paz: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio se realizarán con todas las medidas para garantizar la "paz y la democracia" 

  • Elecciones 2021

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio en la CDMX se llevarán a cabo en paz y garantizando la democracia, esto tras el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en Palacio Nacional hacia los gobernadores y a la propia Sheinbaum.

En la conferencia diurna realizada este 23 de febrero, AMLO mostró el contenido de una carta enviada a la Jefa de Gobierno y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en la que les pide que no participen en irregularidades en el próximo encuentro electoral.

"Al llamado que hace el Presidente de la República en su mañanera a los gobernadores y Jefa de Goberno en el sentido del actuar con responsablidad en el marco legal en las elecciones de este año, estamos tomandolo y vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz y la democracia", expresó la capitalina.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbaum

La doctora agregó que trabajará para que no se utilicen los recursos públicos, más allá de los que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos, para compra de voluntades durante las elecciones de gobernadores en el país y alcaldes de la CDMX.

"Las elecciones se desarrollarán en paz", puntualizó la capitalina. 

Hasta el momento, la gobernadora no se ha manifestado al respecto. 

Exhorta Sheinbaum a escuelas privadas a tener paxiencia

Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a las escuelas de carácter privado a no abrir sus puertas el próximo 1 de marzo en la capital, tal y como lo afirmó la Asoaciación Nacional de Escuelas Privadas (Anfeanep) el pasado 22 de febrero. 

En dicho comunicado, la organización exige realizar la apertura de los planteles para que alumnos de instituciones privadas regresen presencialmente a clases, ignorando la apliación del semáforo naranja epidemiológico a causa del coronavirus.

"Las escuelas particulares que decidan abrir puertas a clases en modelos híbridos deberán cumplir con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de su comunidad. La Asociación las apoyará dentro del marco de la ley que ampara el derecho a la educación", compartió la agrupación a través de Twitter.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el gabinete del Gobierno de la Ciudad México entiende tal situación, pero insistió en que deben tener paciencia.

"Entendemos la dificultad de padres, madres de familia y maestros que han vivido sin ir a la escuela desde hace prácticamente un año, el pasado 23 de marzo, pero ya falta poco, ya hay un proceso de vacunación y hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedades en docentes y familias", expresó la doctora.

Agregó que se mantiene en la disposición para entablar conversaciones con la Anfeanep, aunque afirma que aún no se han acercado a ella.

Leer más: Movilizaciones en CDMX: aglomeraciones en cinco alcaldías

"Estamos dispuestos a tener pláticas entre ellos, aunque hasta el moment no nos las han solicitado, pero aquí estamos para poderles ayudar. Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta supuesta apertura, pero repito, entendemos la situación, ya estamos en la recta final", indicó Sheinbaum.

Temas

  • Elecciones 2021
  • AMLO
Más sobre este tema