Selecciona tu región
CDMX

Ella fue Claudia Berenice, la Emperatriz de “El Chino Ántrax”

Claudia Berenice, quien fue apodada en redes sociales como “La Emperatriz de los Ántrax”, había sido relacionada sentimentalmente con el capo

Por El Debate

-

México.- Este sábado 16 de mayo se dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos en  una carretera Sanaloa a la altura de Ayuné, en las cercanías de la ciudad de Culiacán Sinaloa, respondiendo uno de de los cuerpos a la identidad de la hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías "El Chino Ántrax".

“El Chino Ántrax” se había escapado hace 10 días de la prisión domiciliaria que enfrentaba en Estados Unidos, por los cargos de tráfico de drogas al país vecino.

En 2014, se le relacionó sentimentalmente con Claudia Berenice, quien fue apodada en redes sociales como “La Emperatriz de los Ántrax”.

Sin embargo, luego de ser vinculada al grupo delictivo “Los Ántrax”, la joven salió en su defensa en un conferencia de prensa para desmentir las acusaciones.

En días anteriores a sus declaraciones, en redes sociales se mostraban unas fotografías de una mujer con armas de fuego y autos de lujo, señalando que se trataba de ella, “La Emperatriz de los Ántrax”. Claudia Berenice negó estos supuestos, diciendo que las persona de las fotografías no era ella, y que no tenía alguna relación con “El Chino Ántrax”.

Se me menciona como una de las mujeres más poderosas del narcotráfico y se exhiben fotos en las que ni siquiera soy yo”, declaró.

“Vivo orgullosamente en la casa donde me crié, que es la de mis padres y mi hermano, al que también han lastimado en sus infundadas notas”, aseveró.

La muerte de Claudia Berenice

El pasado 14 de septiembre del 2019, Claudia Berenice, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrada muerta en un domicilio del residencial Pontevedra, en la zona de la Isla Musalá, en Culiacán, Sinaloa.

Alrededor de las 18:30 horas se avisaba a los números de emergencia el deceso de la mujer.

Quien reportaba era un amigo de la ahora fallecida y pedía la presencia de paramédicos para que otorgaran los primeros auxilios en el departamento 201 del segundo piso del complejo departamental ubicado en la calle Punto Cohelo, en el asentamiento mencionado.

Socorristas de inmediato atendieron la emergencia, al igual que agentes de la Policía Municipal que rondaban el lugar, y al llegar fueron informados de en qué parte estaba el cuerpo.

Lugar de los hechos/EL DEBATE

Los uniformados, junto con los paramédicos, ingresaron al departamento y confirmaron la muerte al encontrar a Claudia Berenice N. desnuda sobre la cama con signos de que ya tenía horas de haber fallecido.

Una vez que se corroboró el deceso, el inmueble quedó resguardado por los policías, quienes pidieron el apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia para que se hicieran cargo de las investigaciones.

De acuerdo con la información dada a conocer en el lugar, la mujer había llegado con el dueño del departamento en horas de la madrugada después de haber asistido a un club nocturno, y decidieron seguir consumiendo bebidas embriagantes en la propiedad hasta el amanecer.

Fue hasta la tarde de ayer, cuando el hombre despertó y llamó por su nombre a Claudia, quien no respondía, el hombre decidió despertarla, y al moverla se dio cuenta de que ya no mostraba signos de vida y llamó al 911 para pedir ayuda.

Posteriormente se confirmaba que había dejado de existir.

Te puede interesar:

Lo que se sabe de "El Chino Ántrax" y su presunta muerte

Hermana de "El Chino Ántrax" fue asesinada en Culiacán, Sinaloa

"El Chino Antrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa

Síguenos en