CDMX

Ellos son los detenidos por el atentado a García Harfuch

Presuntamente los 28 pistoleros recibieron la paga de 100 mil pesos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes son originarios de ocho estados de México y uno de Colombia

Por  El Debate

Ellos son los detenidos por el atentado a García Harfuch. | Especial

Ellos son los detenidos por el atentado a García Harfuch. | Especial

Ciudad de México.-Hace tres semanas fueron contratados un grupo de 28 sicarios para cometer el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quienes presuntamente habían sido reclutados para cometer este hecho violento por el capo Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", el más buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

De acuerdo a la información difundida por la Fiscalía de la Ciudad de México, se señala que los pistoleros se dividieron en cuatro células por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México, para realizar el ataque armado en tres posibles puntos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego del atentado, las corporaciones policiacas detuvieron a 12 sicarios inicialmente y 16 lograron huir, quienes en sus primeras declaraciones dijeron que son de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y se tiene a un detenido de nacionalidad colombiana.

Como avanzan las investigaciones, se conoce que los detenidos recibieron una paga por realizar este hecho violento, pero ya en la tarde de este viernes se conoció que habrían recibido presuntamente la cantidad de 100 mil pesos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch. | Especial

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara presentó las fotografías de los 12 sicarios detenidos que dijeron llamarse  David N, Erick N, Fabián N, Francisco N, Jesús N, Narciso N, Jonatan N, José N, Juan N, Julio N, Luis N y Tomás N.

También se detuvieron a dos pistoleros más en la carretera a Atlacomulco-El Oro en el Estado de México, que ya suman 14 hombres capturados, quienes también fueron identificados como José María "N" de 23 años y originario de Villas de Chilas en Oaxaca, y el segundo se trataría de Carlos David "N" de 19 años y dijo que era de Puerto Vallarta, Jalisco.

Armamento aseguraron tras el atentado de García Harfuch este viernes a las 06:38 horas. | Especial

Estos dos sicarios fueron ubicados por las cámaras de vigilancia de los arcos carreteros en un vehículo Jetta con placas NXU 2879, tras la alerta realizada por la Policía de la CDMX y que correspondió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México marcar el alto y realizar la captura.

En el vehículo se les encontró a estos dos jóvenes armas largas y cartuchos útiles.

Otro detenido es José Armando 'N', alias 'El Vaca', presunto jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, quien es señalado de que estaba a la orden de Carlos Andrés Rivera Varela, 'El Morro', líder regional de CJNG, quien fue localizado escondido en una casa en la alcaldía Tláhuac y se le atribuye como uno de los probables autores intelectual del atentado.

En esa vivienda se detuvieron a las hermanas Miriam 'C' y Mireya 'C', quienes son señaladas de ocultar a "El Vaca" y de que están ligadas supuestamente a la organización criminal.

Previamente al atentado, el jueves 25 de junio a las 22:00 horas los sicarios se los llevaron a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que les iban a entregar, y también mencionan que luego los trasladaron a varios puntos que se ubican en las alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

Padre del Marro paga fianza de $10,000 y sale de prisión

Covid-19 México | 26 de junio: Suman 25,779 muertes y 208,392 contagios

Reportan balaceras en diferente puntos de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo