CDMX

Embajador Landau recorre la CDMX y se niega a probar un alacrán

El embajador de Estados Unidos reveló que la primera parada que realizó a México fue visitar a la Virgen de Guadalupe para rogar por sabiduría

Por  Carmen Villegas

Embajador Landau recorre la CDMX y se niega a probar un alacrán. | Especial

Embajador Landau recorre la CDMX y se niega a probar un alacrán. | Especial

Ciudad de México.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau presume en redes sociales sus visitas que realiza a diversos lugares de la capital del país, y expresa lo maravillado que se encuentra después de visitar la Ciudadela y el Mercado de San Juan, en donde asegura que vivió un momento sorprendente, al ver uno de los alimentos que se vendían y que lo llevó a confesar que "no me atrevía a probar un alacrán".

El diplomático se ha interesado por la cultura mexicana desde hace años y desde su arribo se ha dedicado a conocer el Centro Histórico de la Ciudad de México y los lugares más emblemáticos que existen y que disfrutan los capitalinos.

En su fin de semana, se muestra que inició con un recorrido por el Museo de Arte Popular (MAP), y pudo admirar a los coloridos alebrijes. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

También se muestra en redes sociales, que ya acudió a visitar la Basílica de Guadalupe, en donde miró a cientos de fieles católicos que acuden a rendir honores a la Reina del Tepeyac; pero reveló que fue la primera parada que realizó a su arribó a la capital del país, como embajador de Estados Unidos. 

En su mensaje, el prestigiado abogado expresa lo siguiente: "Le rogué que me diera la sabiduría y el espíritu para fortalecer los lazos entre nuestros países".

En su último tuit de este sábado dice: "Estoy gozando de mi nueva ciudad".

Es importante mencionar que el primero de agosto, el pleno del Senado de Estados Unidos ratificó por consenso unánime al abogado Christopher Landau como nuevo Embajador de Estados Unidos en México justo durante el último día antes de salir a las vacaciones legislativas de agosto.

 
Aún contar experiencia diplomática pero con una distinguida carrera como litigante de la firma Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan, el Presidente Donald Trump nominó a Landau al cargo de Embajador en México, puesto que estaba vacante desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018.

En abril, el abogado de 55 años y residente del Estado de Maryland había presentado como sus tres prioridades para su eventual gestión en México -la seguridad fronteriza, la lucha antidrogas y la promoción comercial- durante una audiencia en el Comité sin mayor contratiempo.