Selecciona tu región
CDMX

Embajador de Estados Unidos celebra detención del Marro: "Viva el estado de derecho"

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau mostró su beneplácito por la detención del Marro en Guanajuato y manifestó "siempre ganamos los buenos"

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Tras conocer este domingo por la mañana de la detención de José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se refirió a la captura del delincuente en Guanajuato y expresó que es una "excelente noticia" y celebró este hecho con un "Viva el estado de derecho" y "siempre ganamos los buenos".

El abogado que es muy activo en redes sociales mostró su beneplácito por la detención del Marro, que se realizó la madrugada de este domingo 2 de agosto en un operativo del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes lograron la captura del líder del huachicol, y con ello la liberación de una empresaria de Apaseo El Alto, privada de la libertad.

En un mensaje publicado en Twitter, Landau expresó que: "Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!", mismo que a generado decenas de comentarios en redes sociales de seguidores, quienes también le piden que su país detenga el tráfico de armas a México que ha causado un gran daño.

El estadounidense realizó su pronunciamiento después de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Mexico, Alfonso Durazo dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde anunció la captura del Marro en Guanajuato, en el cual mencionada la aprehensión de este delincuente, el rescate de una persona privada de la libertad y cinco personas más, a quienes se les aseguró un arsernal. 

Al explicar lo ocurrido en la madruga de este domingo, el funcionario federal señaló que: "En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles".

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau celebró la detención del Marro la madrugada de este domingo en Guanajuato. | Especial

La noticia de la captura del Marro fue mostrada primero con un video de duración de 2 minutos 29 segundos tomado durante las primeras horas de este domingo, por lo que durante el traslado al helicóptero requirió apoyo de linternas. Es custodiado por dos oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, mismo que se observó esposado y luego les fueron retiradas para subirlo al helicóptero y realizar su traslado hacia el penal federal.

De la captura, existe otro video en donde se le ve al delincuente con una sudadera gris, como se observa en las imágenes compartidas por las autoridades, "El Marro" responde las preguntas señalando que tiene 40 años de edad, nació el 23 de julio de 1980 y sus padres se llaman María Eva Ortíz Reyes y Rodolfo Yépez. Estas fueron las primeras palabras del líder "huachicolero" tras su detención.

"Siempre ganamos los buenos", fue la expresión del abogado Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. | Especial

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, la aprehensión de "El Marro" tuvo lugar en un rancho ubicado en Guanajuato, donde elementos del Ejército en coordinación con fuerzas estatales irrumpieron para luego subirlo a bordo de un helicóptero y trasladarlo a la Ciudad de México. 

Ante la información difundida por los medios mexicanos e internacionales, el embajador Landau celebró la detención de José Antonio "N", alias "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien era un objetivo del Gobierno Federal en el combate al robo de gasolina ante las pérdidas millones que genera a Petróleos Mexicanos (Pemex) y generador de violencia y homicidios en Guanajuato, a a quiene se le acusa además de secuestro, narcotráfico y lavado de dinero.

Te puede interesar:

Permanencia de Hugo López-Gatell no está en duda: Mario Delgado

Asesinan a periodista de Iguala en Guerrero, tenía amenazas de muerte

¿Quienes recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

¿Crees que se va acabar la violencia en Guanajuato?

0%
No 0%
Síguenos en