CDMX

Emilio "L" llega a México en avión de la Fiscalía General

La madrugada de este viernes arribó a la Ciudad de México el avión de la Fiscalía General de la República que traslada al exdirector de Pemex, Emilio "L"

Por  El Debate

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, después de encontrarse prófugo de la justicia durante al menos nueve meses.(Foto: Cortesía)

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, después de encontrarse prófugo de la justicia durante al menos nueve meses. | Foto: Cortesía

CDMX.- La madrugada de este viernes arribó a la Ciudad de México el avión de la Fiscalía General de la República que traslada al exdirector de Pemex, Emilio "L".

En punto de la 00:44 horas la aeronave tocó tierra con el exfuncionario que es extraditado a México por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho relacionadas con los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"L" fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, después de encontrarse prófugo de la justicia durante al menos nueve meses.

Te puede interesar: Emilio "L" tendrá a narcos, criminales y expriistas como compañeros de prisión

El avión de la Fiscalía General de la República despegó de la capital española este jueves a las 11:29 horas con el ex director de Pemex, y tras un vuelo de 5 horas con 27 minutos de duración, procedente del Aeropuerto de Madrid Barajas, tuvieron que hacer una escala en Canadá.

Acusaciones

El que fuera director de Pemex entre 2012 y 2016, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), está acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes, y por haber recibido supuestamente unos 10 , 5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo