Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
CDMX

Empleados de la SEP mantienen bloqueo sobre Avenida Universidad

Durante cinco horas trabajadores de la SEP han mantenido bloqueada la Avenida Universidad exigiendo el pago íntegro de sus prestaciones decembrinas

Por  Agencia Reforma

Durante cinco horas trabajadores de la SEP han mantenido bloqueada la Avenida Universidad exigiendo el pago íntegro de sus prestaciones decembrinas.(Reforma)

Durante cinco horas trabajadores de la SEP han mantenido bloqueada la Avenida Universidad exigiendo el pago íntegro de sus prestaciones decembrinas. | Reforma

CDMX.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantienen un bloqueo sobre la Avenida Universidad, a la altura de Real Mayorazgo, en exigencia del pago íntegro de sus prestaciones decembrinas.

Ambos sentidos de esta vía principal están obstruidos desde las 9:00 horas.

Los manifestantes advirtieron que no reabrirán la vía hasta que los atienda el titular de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza.

Los trabajadores denunciaron que les quieren descontar impuestos sobre las prestaciones, cuando antes la Federación los absorbía.

Los cierres viales se realizan desde la altura Puente de Xoco y José María Olloqui.

Al punto han arribado elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina con cascos y escudos en espera de instrucciones.

De acuerdo con fuentes policiacas, son más de 400 los empleados que se encuentran al exterior de Avenida Universidad 1200, donde se encuentra una sede de la SEP.

En años anteriores, se informó, la primera parte del aguinaldo equivalente a 20 días de salario (o la parte proporcional si el tiempo laborado fue menor a un año) se pagaba la segunda quincena de noviembre. El resto, se depositaba la primera quincena de diciembre.

Esto, para trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de ello, les daban 3 mil 500 pesos del "Pago Extraordinario Anual" o concepto UV que les fue concedido en 2013, mediante un convenio entre la SEP y la CNTE.

Sin embargo, este año, reclamaron, la Administración actual no quiere cumplir con ese beneficio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo