Selecciona tu región
CDMX

Empresa noruega DNV realiza peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro de CDMX

La empresa noruega DNV realizará el peritaje externo por el colapso de la Línea 12 del Metro; realizó trabajos en el derrame de petróleo en el Golfo de México 

Por Obed Ruiz

-

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, anunció que la empresa noruega DNV realizará el peritaje externo del colpaso en la Línea 12 del Metro.

“La empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, llevará a cabo el peritaje del incidente ocurrido en la noche del 3 de mayo del 2021 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro", anunció Urzúa Venegas en videoconferencia. 

La investigación independiente de la empresa se realizará a la par de los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Leer más: Brandon Giovanny regresó a casa; había ido de compras para el Día de las Madres

Quién es DNV

La empresa DNV fue fundada en 1864, trayectoria destacada por Urzúa, así como su plantilla internacional de 15 mil trabajadores en más de 100 países. 

DNV, explicó la titular, es una empresa experta en administración de riesgo, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas. 

Uno de sus trabajos más destacados es el realizado en la investigación forense por la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de British Petroleum, que ocasionó el derrame de casi 5 millones de barriles en el Golfo de México.

Leer más: Lamentan muerte familiares de Nancy Lezama tras caída de la Línea 12

"Desde ayer se encuentran en el sitio del incidente recabando la información necesaria”, detalló la arquitecta.

La empresa será contratada por la Sgirpc, acto que se realizará el día de hoy, cuando se terminen los alcances del convenio. 

Usuario capta primeros momentos tras derrumbe en la Línea 12
Síguenos en