Selecciona tu región
CDMX

En 58.5%, renovación de escaleras eléctricas en el Metro, presume Calderón

Al inaugurar el equipo 27, de los 46 proyectados a remplazar, el director del Metro aseguró que de los 270 mdp contemplados, solo han gastado 158.5 mdp

Por Francisco Contreras

-

El proyecto de renovación de 46 escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya lleva 58.7 % de avance, presumió el titular del organismo, Guillermo Calderón.

Al inaugurar en la estación Copilco de la Línea 3 el equipo número 27, el director general del Metro resaltó que en las escaleras que ya fueron remplazadas se invirtieron 158 millones 500 mil pesos, de los 270 mdp contemplados en toda la modernización.

En tanto que la puesta en marcha hoy en Copilco, cuyo costo fue de 5 millones 870 mil pesos, es la tercera de las cuatro a ser remplazadas en la estación, mientras que la última será inaugurada en los próximos días.

Asimismo, Calderón destacó que dicha terminal es una de las más importantes de la Línea 3 por su conexión con uno de los extremos de Ciudad Universitaria, con lo que es usada por alrededor de 13 mil usuarios al día, mientras que en toda la ruta que va de Indios Verdes a Universidad se transportan a diario alrededor de 321 mil pasajeros.

Por último, el titular del Metro indicó que actualmente hay 14 frentes de trabajo abiertos en las estaciones Auditorio (L7), Chabacano (L 2, 8 y 9), Consulado (L 4 y 5), Miguel Ángel de Quevedo (L 3), Mixcoac (L 7, 12), Salto del Agua (L 1 y 8), Santa Anita (L 4) y Tacubaya (L 1, 7 y 9).

Los avances

Con la escalera de la estación Chabacano de la Línea 8, hasta el 12 de agosto iban 26 equipos modernizados en las estaciones Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7, así como en Salto del Agua, Santa Anita (L 4), Miguel Ángel de Quevedo (L 3), Consulado y Chabacano (L 2, 8 y 9).

En ese entonces, Guillermo Calderón destacó que el 96 % de las escaleras en toda la red del Metro estaban en funcionamiento, luego de que el 4 % restante se debía a las que están en renovación o descompuestas.

Leer más: ¡De vuelta a las aulas! IPN inicia regreso a clases presenciales bajo modelo híbrido

Mientras que al abrir la nueva escalera reiteró su llamado a los usuarios a no derramar líquidos en ellas, así como procurar mantenerlas en buenas condiciones, puesa seguró que el STC da mantenimiento diario a sus instalaciones.

Las lluvias en la CDMX y las "cascadas" que dejaron en el Metro Salto del Agua, Línea 8
Síguenos en