CDMX

En Alerta Amarilla 10 alcaldías de la CDMX por vientos y lluvias fuertes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió alerta amarilla en 10 alcaldías de la ciudad por vientos, caída de granizo y lluvias fuertes

Por  Lupita Haro

Encharcamiento sobre abarrotes y Víveres y Andén 4, colonia Central de Abastos, Iztapalapa .(C5 CDMX)

Encharcamiento sobre abarrotes y Víveres y Andén 4, colonia Central de Abastos, Iztapalapa . | C5 CDMX

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió alerta amarilla en 10 alcaldías de la ciudad ante la posible caída de granizo, vientos y lluvias fuertes este domingo 26 de julio.

La dependencia actualizó a las 14:50 horas de este domingo la alerta amarilla a las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Conteras, Milpa Alta, Tláhuaz, Tlalpan y Xochimilco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que se prevé que entre las 15:00 a 18:00 horas se presenten lluvias fuertes entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en las alcaldías en alerta amarilla.

Alerta amarilla emisión de las 14:50 horas | SGIRPC

La dependencia señaló los peligros ante este evento climático; las lluvias fuertes pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caídas de ramas, árboles y lonas por los vientos.

A las 15:00 horas la SGIRPC detalló el avance se una zona de chubascos desde el surponiente al nororiente de la Ciudad de México. Instó a la sociedad a consultar la Alerta Amarilla y permanecer atentos a los comunicados de la dependencia.

Encharcamiento sobre Insurgentes al sur y Cjón. San Marcos, colonia Tlalcoligia, Tlalpan | C5 CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre encarcamientos en la ciudad en Renato Leduc y Anillo Periférico, colonia Pueblo Quieto, en Tlalpan; sobre Zapotecas y Rey Nezahualcóyotl, colonia Ajusco, en Coyoacán; y sobre Circuitp Interior sur y Eje 6 Sur, colonia San José Aculco, Iztapalapa.

Encharcamiento sobre Renato Leduc y Anillo Periférico, colonia Pueblo Quieto, Tlalpan | C5 CDMX
.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que elemenos de la brigada atienden ocho encharcamientos a lo largo de la Ciudad de México en: Coyoacán, 5; Tlalpan, 2 y en Benito Juárez, 1.

En la emisión de las 15:35 horas, la SGIRPC informó que "continúa el avance de la zona de chubascos. Mientras tanto, se presenta lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México. Al momento el registro máximo es de 26 mm en Benito Juárez."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo