CDMX

En Alerta Amarilla 9 alcaldías de CDMX por lluvia y granizo

Se prevén lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas en nueve alcaldías de la Ciudad de México

Por  Lupita Haro

En Alerta Amarilla 9 alcaldías de CDMX por lluvía y granizo(Temática: Pixabay)

En Alerta Amarilla 9 alcaldías de CDMX por lluvía y granizo | Temática: Pixabay

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla como medida preventiva ante lluvia y caída de granizo en nueve alcaldías.

Las alcaldías que deberán tomar precauciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades emitieron esta alerta a las 14:45 horas del miércoles 18 de marzo y tendrán vigencia desde las 15:00 a 20:00 horas.

Se prevén lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Además subrayaron que deben tomar precaución ante posibles caídas de ramas, árboles y lonas.

Asimismo se exponen recomendaciones ante este evento climatológico: se debe portar paraguas o impermeable de estar al exterior. Señalan que se debe utilizar el líquido para regar plantas y no vertir grasas ni basura al drenaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo