Selecciona tu región
CDMX

En Alerta Amarilla por bajas temperaturas, tres alcaldías de CDMX para este domingo

De acuerdo con la SGIRPC, este domingo Cuajimalpa, Milpa Alta  Tlalpan amanecerán con entre 4 y 6 °C por la cuarta tormenta invernal y dos frentes fríos

Por Francisco Contreras

-

De nueva cuenta, Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, luego de que este domingo amanecerán con bajas temperaturas.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que, según el pronóstico para este domingo, las tres demarcaciones de la CDMX registrarán temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius de las 4:00 y las 8:00 horas de este 22 de enero.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas intensas en el centro, noreste y norte del país, incluyendo la zona suroeste de la CDMX, mientras que en las zonas serranas también podría registrarse aguanieve o nieve.

Ello, según destacó la dependencia federal, debido a la presencia sobre el norte del país, y Estados Unidos, de la cuarta tormenta invernal, así como como de los frentes fríos 23 y 24.

A la vez que este sábado continuará descendiendo la temperatura durante la tarde, manteniéndose los nublados, mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan podrían presentarse lluvias aisladas. 

Las recomendaciones de la SGIRPC

De igual forma, como parte de la Alerta Amarilla, la SGIRPC recomendó, a fin de evitar riesgos y daños a la salud, evitar los cambios bruscos de temperatura y la ingesta abundante de aguas, frutas y verduras con vitaminas A y C.

De igual forma, llamó a usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

Leer más: Gobierno de la CDMX amplía 15 días el calendario de Verificación Veicular

Mientras que, en caso de utilizar anafre para calentar espacios, éstos deberán ser colocados en algún lugar ventilado, así como apagarlos antes de dormir, a la vez que pidió a la población revisar las instalaciones externas de gas para evitar fugas del hidrocarburo.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más