CDMX

En CDMX buscan prohibir moda de tatuajes y piercing en animales

La diputada Esperanza Villalobos Pérez propuso multas de hasta 13 mil pesos contra quien realice tatuajes o perforaciones a perritos con fines estéticos en CDMX

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

En CDMX buscan prohibir moda de tatuajes y piercing en animales(Pexel| Foto temática)

En CDMX buscan prohibir moda de tatuajes y piercing en animales | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.- La diputada Esperanza Villalobos Pérez de la bancada de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales para prohibir que animales sean tatuados se les apliquen perforaciones con fines estéticos en la Ciudad de México.

Por lo que la diputada presentó la iniciativa que fue turnada para su análisis para adicionar una fracción XXV al artículo 25 y la modificación al artículo 65 de la Ley de Protección de Animales de CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto con el fin de establecer la prohibición de la realización de tatuajes y perforaciones en animales con fines estéticos, además de aplicar multas por 153 unidades de Medida y Actualización (UMA) que se encuentra en 88.88 pesos por lo que las multas podrían alcanzar los 13 mil 598 pesos.

Villalobos Pérez justificó el problema mencionando que la realización de tatuajes en animales es una práctica adoptada por hombres y mujeres que, a diferencia de los realizados como identificación de animales, estos solo buscan "mejorar" es aspecto físico del animal de manera innecesaria.

Destacó que estas prácticas tienen una adversa implicación, pues afectan principalmente la piel provocando una ruptura de la epidermis llegando a incidir a la aparición de tumores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo