CDMX

En CDMX realizan simulacro virtual de sismo por el 19S

Tras la cancelación del macrosimulacro realizado cada 19 de septiembre, las autoridades capitalinas realizan un simulacro virtual

Por  Ana Castro

Foto temática: En CDMX realizan simulacro virtual de sismo por el 19S(Archivo)

Foto temática: En CDMX realizan simulacro virtual de sismo por el 19S | Archivo

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron un simulacro virtual, tras la suspensión del macro simulacro que se solía realizarse cada 19 de septiembre en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

La jefa de gobierno declaró que esto forma parte de los ejercicios que se tiene que realizar como autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos en simulacro virtual, por eso el Alcalde está con su teléfono celular, ahorita nos vamos a ir al C5. Aun cuando no haya un simulacro generalizado, decidimos hacer un simulacro de la acción del gobierno, instalar los consejos de protección civil en cada una de las alcaldías.”

Durante una visita al edificio Osa Mayor en la Alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum declaró que “Los responsables del gobierno de la ciudad que están en las alcaldías, que están en sus puntos, Secretaría de Seguridad Ciudadana y nos vamos a reunir en el C5 para hacer una revisión”.

Después del evento público, la mandataria se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para revisar los resultados obtenidos del simulacro.

Cancelación del macrosimulacro

Tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 que cobró la vida de cientos de ciudadanos, se comenzaron a realizar los macrosimulacro preparar a la población en caso de un fenómeno similar.

No obstante, las autoridades capitalinas cancelaron la actividad el pasado 6 de septiembre, con el fin de no exponer a la ciudadanía a un posible contagio de coronavirus. Esta decisión fue tomada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo