Selecciona tu región
CDMX

En Congreso local, Morena rechaza difundir lista de funcionarios vacunados contra Covid-19 en CDMX

El Congreso de la CDMX, en su mayoría morenista, votó en contra de dar a conocer a los servidores públicos que han sido inmunizados en CDMX 

Por Obed Ruiz

-

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por mayoría de votos, rechazar la difusión de la lista de servidores públicos que han recibido la vacuna contra Covid-19 en la capital.

Con 17 votos a favor, una abstención y 32 votos en contra, mayoría lograda con los representantes de Morena y sus aliados, la solicitud de publicar el padrón de funcionarios vacunados en la capital fue desestimada.

La solicitud de divulgación fue realizada por el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, quien pidió conocer nombres de los servidores públicos que han sido inoculados con las vacunas sobrantes al cierre de algunas jornadas de vacunación.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX, al 28%: Claudia Sheinbaum

Vacunación de funcionarios

En defensa de la petición, Gaviño Ambriz señaló imágenes en las que se presume la vacunación de funcionarios en alcaldías bajo gestión morenista.

“Por todos los medios quieren esconder los nombres de los privilegiados, luego de que las redes sociales han difundido imágenes de funcionarios a quienes les han inyectado la vacuna rusa Sputnik V, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, gobernadas por Morena”, denunció el vicecoordinador.

El perredista también enfatizó la característica de dicha vacuna de no poder congelarse una vez descongelada, por lo que debe aplicarse en menos de dos horas para que el material biológico mantenga su eficacia. 

Leer más: Avanza 24% aplicación de segundas dosis contra Covid-19 en cinco alcaldías

Ante el reporte de dosis sobrantes en los centros de vacunación, Gaviño señaló que la jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum, informó la semana pasada que en algunas sedes habían tomado la decisión de vacunar a los brigadistas con los sobrantes de vacunas descongeladas. 

En su exposición también sustentó que los encargados de atender las unidades de vacunación están en las sedes incluso en ausencia de candidatos para la vacuna. 

A pesar de su argumentación y la defensa de la misma, el fallo de la mayoría perteneciente o aliada a la facción morenista negó la solicitud. 

Programa Tequio - Barrio