CDMX

En México, 683 profesionales de la salud han muerto de Covid-19

Las muertes responden a la saturación de los servicios de salud por el coronavirus 

Por  David Ortega

En México, 683 profesionales de la salud han muerto de Covid-19(Los servicios de salud en muchos estados han tenido que recurrir a encontrar espacios para disponer de los enfermos. AFP)

En México, 683 profesionales de la salud han muerto de Covid-19 | Los servicios de salud en muchos estados han tenido que recurrir a encontrar espacios para disponer de los enfermos. AFP

Ciudad de México.- A fallecimientos antes mencionados, se suman 23 defunciones sospechosas y son los hombres quienes más han fallecido, informó la Secretaria de Salud

Son 46 mil 13 los profesionales de la salud que han dado positivo a la prueba del Sars-Cov-2 en México, mientras que existen 13 mil 570 casos sospechosos tan solo en el grupo de personal de salud, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este primero de julio, desde Palacio Nacional, el informe de esta semana expuso también que hasta ahora se han dado 89 mil 149 casos negativos dentro de los profesionales de la salud que han estado atendiendo a las víctimas de esta contingencia.

Infectados alrededor de México están en miras de aumentar. AFP

Cabe destacar que los Estados de la República que ocupan las primeras posiciones de la lista con más casos de Covid-19 en personal e salud son: la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California y Veracruz. 

En cuanto otros detalles, se informó también que, en cuanto a los casos confirmados acumulados en personal de salud por grupo de edad y sexo, destaca que son las mujeres las más afectadas, pues tienen mayor carga, y van en el rango de edad de los 30 a 39 años de edad como las más contagiadas.

Es por lo anterior que las enfermeras y enfermeros son hasta ahora, los trabajadores de la salud más afectados por el virus que genera el Covid-19, pues representan el 47 por ciento de los casos confirmados acumulados de personal de salud.

AFP

Le sigue con el 29 por ciento las médicas y médicos y en tercer lugar están “otros trabajadores de la salud” con el 27 por ciento. 

En cuanto a la distribución de cómo se presentaron los casos, estadio clínico, sintomatología, y el estado de la enfermedad que tenían estás personas cuando fueron diagnosticadas con Covid-19, destaca que, en este personal de salud, un 92 por ciento lo hicieron de manera ambulatoria, mil 834 como hospitalizados estables, mil 693 como hospitalizados graves y 234 hospitalizados intubados, detalló, Alomía. 

Medidas de contención y espaciado entre pacientes en hospitales de México. AFP

Lamentablemente, 683 personas profesionales de la salud han perdido la vida hasta ahora por la Covid-19 y 23 fallecimientos están en estatus de defunciones sospechosas, es decir, aún no cuentan con el resultado de la prueba. Los estados con más decesos por Covid-19 en personal de salud son: la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. 

En el caso de las muertes en este sector de profesionales, destaca que es el sexo masculino el que predomina, pues han muerto más hombres que mujeres, entre las edades de los 25 a 84 años de edad, siendo de los 60 a 64 años de edad, el grupo de hombres por edad, que han fallecido, informó.

Te puede interesar:

Pareja en trío se embaraza y la novia en común amantará al bebé

Día internacional del Ovni: Por qué se celebra hoy 2 de julio

Covid-19 México | 01 de julio: Suman 28,510 muertes y 231,770 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo