CDMX

¿En dónde conseguir los libros de texto de la SEP para el nuevo ciclo escolar?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer la información en donde estarán disponibles los libros de texto para el nuevo ciclo escolar

Por  Rigel Lopez

¿En dónde conseguir los libros de texto de la SEP para el nuevo ciclo escolar(El Debate)

¿En dónde conseguir los libros de texto de la SEP para el nuevo ciclo escolar | El Debate

Ciudad de México.- Por primera vez los libros de texto gratuitos estarán disponibles en forma digital, algo que sin duda es parte de la “nueva normalidad” que se vive debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que  por primera vez en México, todos los títulos ya están disponibles en Internet.

Además, Esteba Moctezuma dijo que el programa que se transmitirá por televisión, se basa en los libros de texto gratuitos y que los estudios son oficialmente válidos por el mismo motivo y que el mismo programa continuará si se aprueba el regreso a la escuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con respecto al problema de atraso que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá salones y evaluaciones de diagnóstico para que los maestros se encarguen de estos casos y que haya un período de nivelación.

Dijo que esto se trata de un esfuerzo equitativo, pues el 96 por ciento de los hogares en México cuentan con acceso a un televisor y el 6 por ciento restante recibirá lecciones de radio además de contenido traducido a 22 idiomas indígenas.

Para consultar los libros de texto gratuitos de la SEP, todo lo que necesitas hacer es acceder al sitio web https://www.conaliteg.sep.gob.mx/, donde los libros aparecen por nivel escolar.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado que tiene como objetivo proporcionar libros gratuitos a los estudiantes de primaria matriculados en el sistema educativo nacional.

Preguntas frecuentes: 

1.- La reposición de los libros de texto

¿Dónde conseguir los libros de texto? 

Para la reposición de los libros de texto, se deberá contactar con el responsable único de distribución de la entidad federativa en donde se encuentre, dando click aquí podrá encontrar el directorio de los responsables únicos de distribución. 

2.- Consulta de libros de texto

¿En dónde consultar los libros de texto de cada una de las generaciones? 

La Conaliteg cuenta con un Centro de Consulta en las instalaciones de:

Rafael Checa No. 2, Col. San Ángel,

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01000, 

México D.F.

Para consultar el acervo bibliográfico únicamente es necesario concertar una cita al con el Departamento de Difusión, Relaciones Públicas y Patrimonio Histórico, al teléfono (55) 54-81-0467.

3.- Los libros en línea

¿En dónde conseguir los libros de texto gratuitos en internet?

El extenso catálogo de libros de texto para educación secundaria del ciclo escolar 2016-2017, se encuentra disponible en: http://libros.conaliteg.gob.mx

Es importante tener en cuenta que no todos los títulos están disponibles para publicación electrónica debido a las disposiciones relativas a sus contratos de contenido.

Te podría interesar: 

Defender al pobre no es ser comunista: AMLO cita palabras del Papa Francisco ante acusaciones

Descartan riesgo de contagio en transporte a diferencia de bares y gimnasios de CDMX

Trabaja la UAS en protocolo especial para apertura de albergues

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo