Selecciona tu región
CDMX

En dos meses coronavirus deja a 700 niños y niñas huérfanos en CDMX

El DIF de la Ciudad de México había informado que hasta el mes de agosto habían 1,300 niños y niñas huérfanos, sin embargo en dos meses se sumaron 700 más 

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- En la Ciudad de México ya son 2 mil 65 niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), de los cuales 700 se sumaron en los últimos dos meses.

De acuerdo con el DIF de la Ciudad de México había informado que 1,300 niños y niñas se han quedado sin madre, padre o tutor y desde el mes de agosto se sumaron 700 menores de edad más.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, reveló que la cifra acumulada de niños afectados, quienes recibirán becas de 832 pesos al mes.

Explicó que durante la pandemia o a partir de la pandemia, 2 mil 65 niños, niñas y adolescentes perdieron a su padre, madre o tutor y han recibido estos apoyos.

La Secretaria Almudena Ocejo agregó que todos estos deudos son parte de los 35 mil niñas y niños que están recibiendo becas, además de 11 mil 88 atenciones integrales.

Almudena Ocejo señaló que se están implementando acciones de acogida temporal para menores y que, a causa del cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19, acaban de realizar un censo sobre los menores cuyos padres trabajan en la vía pública para saber cómo apoyarlos correctamente ante la imposibilidad de dejarlos solos en casa.

Debido a la pandemia, la dependencia ha estado en contacto con 5 mil 868 personas adultas mayores que no tienen apoyo familiares a los que les han ayudado con algunas acciones.

A los menores de edad se les da seguimiento semanal para todo aquello que necesitan como medicamentos, kit de despensa o cualquier necesidad que requieran, abundó la Secretaria.

Otra de las afectaciones que ha registrado la dependencia con motivo de la pandemia de Covid-19 es que el 15% de sus comedores públicos fueron cerrados, ya que los atendían son personas de grupos vulnerables al Covid-19.

Almudena Ocejo comentó que se mantiene el mismo número de raciones, entre 65 y 67 mil raciones diarias a pesar de la disminución del 15% que tienen que ver con la población que los atienen, porque es población de riesgo.

También reportó que 2 albergues que fueron implementados por la pandemia para las personas en situación de calle sí han sido ocupados por algunas de esas personas que hasta antes de la emergencia sanitaria se negaban a ir.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema