CDMX

En el Instituto Electoral de la CDMX tomaron protesta los nuevos consejeros

El  día de ayer se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos consejeros en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

Por  Carlos Narvaes

Instituto Electoral de la Ciudad de México(Foto: Cortesía)

Instituto Electoral de la Ciudad de México | Foto: Cortesía

CDMX.- Los nuevos consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECMtomaron protesta el pasado miércoles como integrantes del Consejo General de este órgano público.

Se llevó a cabo una sesión solmene de manera virtual en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, las consejeras Erika Estrada Ruiz, Sonia Pérez Pérez y César Ernesto Ramos Mega, quienes recibieron reconocimiento del resto de consejeros deseando un buen desempeño durante sus años en el cargo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Se integran a este consejo tres personalidades destacadas en el mundo electoral. Para quienes nos desempeñamos en esta institución es un gusto ver incorporarse a tres profesionales que sin duda apoyarán y aportarán sus ideas y toda su experiencia en los trabajos de organización"

Expresó el consejero presidente Mario Velázquez, agregó que el principal reto del Consejo sería la realización del proceso electoral 2020-2021.

En su intervención, la consejera Erika Estrada Ruiz, señaló que aunado a las dificultades por la pandemia de Covid-19, la salud electoral de la Ciudad de México se enfrenta a ahora a la crisis económica, violencia y corrupción, lo que desincentivan la participación democrática de la ciudadanía.

Indicó que es posible que esta sea la elección más compleja que se haya celebrado en la Ciudad de México en su historia reciente y que el ambiente insatisfacción con la democracia, aunado a la pandemia, se les exige implementar nuevos esquemas de trabajo.

El Consejero Ernesto Ramos consideró que su designación como un logro personal, al describirse como asilado político, luego de que su familia huyera de la Junta Militar impuesta en el año de 1976 en Argentina donde él nació y destacó su compromiso con las causas democráticas.

"Eso es lo que a mí me permite exorcizar a los fantasmas del pasado, y es por eso que el día de hoy estoy sumamente contento, orgulloso, de sentarme en esta mesa como mexicano naturalizado"

Señaló el consejero Ernesto Ramos.

Por su parte, la consejera Sonia Pérez Pérez, se unió al llamado de procurar que el proceso electoral ya iniciado llegue a buen puerto, a pesar de las dificultades por la pandemia de Covid-19.

"Estoy segura que la experiencia conjunta y el capital humano con que cuenta esta institución nos permite llegar fortalecidos a este proceso electoral, sin embargo, el reto es mayúsculo y por eso tenemos que poner nuestro mayor empeño y estar a la altura de las circunstancias de nuestra vida pública"

Indicó la consejera Sonia Pérez Pérez.

Al finalizar, las representaciones de los diferentes partidos políticos ante el Consejo General se sumaron a las felicitaciones y reconocimiento de las Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo