CDMX

¿En qué alcaldías hay ley seca este fin de semana en CDMX?

La Ciudad de México aplicará a partir de las 18:00 horas de este viernes la ley seca en ocho alcaldías, esto quiere decir que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Por  Valeria Estrada

Aplican ley seca en alcaldías de la CDMX /Foto: Temática Pixabay

Aplican ley seca en alcaldías de la CDMX /Foto: Temática Pixabay

Ciudad de México.- A partir de este fin de semana en la Ciudad de México se ha activado la ley seca en ocho alcaldías, esto como parte de la estrategia para bajar el número de contagios por coronavirus en la capital mexiquense, la cual se encuentra en semáforo rojo.

La ley seca se aplicará en ocho alcaldías desde este viernes 01 de enero al domingo 03, desde las 18:00 horas de este viernes al domingo a las 23:59 horas, donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, vinaterias, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alcaldías donde se aplicará la ley seca

  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Iztacalco
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Xochimilco
  • Tláhuac
  • Tlalpan

La ley seca también será aplicada en los negocios que vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo los que cuentan con servicio a domicilio y ventas por internet.

Sanciones para las personas y negocios que no respeten la ley seca

Todas las personas que no respeten la ley seca serán remitidas al Juzgado Cívico o al Ministerio Público donde se le interpondrá una sanción, la cual podría constar de una multa de 1,824 pesos a 2 mil 606 pesos, junto con un arresto de 25 a 26 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

La aplicación de la ley seca es para evitar que los ciudadanos hagan reuniones, ya que está comprobado que estas son la principal fuente de infección del coronavirus. Actualmente la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo a causa de la alza de contagios por coronavirus, por lo que solo están permitidas las actividades esenciales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo