CDMX

En riesgo la CDMX de volver al Semáforo Rojo por rebrote de Covid-19

La Secretaria de Salud advierte la Ciudad de México podría volver al Semáforo Rojo por rebrote de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

La CDMX podría volver al semáforo rojo por rebrote de Covid(Foto: Reforma)

La CDMX podría volver al semáforo rojo por rebrote de Covid | Foto: Reforma

CDMX.- La Ciudad de México está en riesgo de volver a estar en Semáforo Rojo por rebrote de Covid-19, advierte la secretaria de Salud, Oliva López.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó que la capital esta en posibilidad de volver al confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobierno de la Ciudad de México ha insistido que confía en la consciencia de la ciudadanía para evitar un rebrote de coronavirus, sin embargo las cifras no respaldan este plan de acción y con esto podría derivar en la aplicación nuevamente del Semáforo Rojo en la Capital.

La Dra. Oliva López, secretaria de Salud, comentó que el confinamiento siempre es un riesgo latente, en especial con la posibilidad de que llegue una segunda ola de Covid-19, por lo que insistió en las medidas de precaución para no bajar la guardia.

La doctora mencionó para W Radio que siempre existe la posibilidad de volver al Semáforo Rojo, desde que el Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado muchas acciones para que aquellos con Covid-19 tengan apoyo, pero las personas deben de hacer su parte para evitar volver al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Olivia López insistió que las personas deben de lavar su cubrebocas reusable, lavarlo frecuentemente y ponérselo al salir de casa e incluso en pequeñas reuniones ene casa tampoco se lo deben de quitar al hablar, además de no estarlo tocando ni manipulando, es muy importante cubrir boca y nariz.

Agregó que en caso de tener que estar en un lugar con aglomeraciones, se recomienda el uso de careta o lentes protectores, usar gel antibacterial y el lavado continúo de manos, así como mantener la sana distancia.

La secretaria de Salud pronunció la misma línea que el Dr. Hugo López-Gatell al respecto sobre el próximo Día de la Virgen de Guadalupe, que representa un enorme riesgo de contagio por la aglomeración de millones de personas.

Por lo que hace un llamado a la gente a no ir de forma multitudinaria a la Basílica en esa celebración, se les pide seguirlo en línea o en televisión, por lo que habrán estrategias de diferimiento para que acudan en diferentes días, para evitar que todos se concentren el mismo día.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó el pasado 19 de octubre que esta semana sería esencial ya que el últimos días hubo un incremento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

Ante la alza de hospitalizaciones, indicó que esta semana se reforzarán las acciones territoriales casa por casa y que en caso de que siga la tendencia, se anunciarán nuevas medidas preventivas este viernes.

Claudia Sheinbaum descartó que otras restricciones para los establecimientos, como que operen ciertos días y con nuevos horarios.

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, el número de casos confirmados son 150 mil 456, confirmados activos estimados son 9 mil 874 y defunciones son 14 mil 554.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo