Selecciona tu región
CDMX

En semáforo rojo: reinician actividades de construcción y producción de cerveza

Construcción, minería, producción de cerveza y producción de autos y bicicletas entran a laborar este día a pesar de que en la Ciudad de México se encuentre en semáforo rojo por Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por pandemia de Covid-19, sin embargo este lunes 1 de junio inicia la construcción, minería, producción de cerveza y producción de autos y bicicletas.

El Gobierno de la CDMX detalló medidas con las cuales podrán reabrir los centros laborales y deberán de aplicar el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de salud, Olivia López Arellano detallaron que se deberán de respetar las medidas sanitarias en las empresas que hoy regresan a labores como lo es el uso de cubrebocas y caretas en todos los centros de trabajo, control de acceso y egreso de personal para medir temperatura o algún tipo de síntoma y señalética de flujo.

Claudia Sheinbaum destacó que ún no se tienen las cifras de la cantidad de personas que se reintegran este día trabajar, señala que es un proceso paulatino, pero dijo que se trata de empresas que ya se registraron ante el IMSS o están por hacerlo, mismas que a partir del 15 de junio también deberán de registrarse en la página web de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Central de Abastos / Foto: CUARTOSCURO

El Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, mencionó que ese importante medir la entrada y la salida de empleados, así para evitar dobles sentidos en los mercados de trabajo.

El coronavirus sigue presente y personas continúan contagiándose, por lo que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Venta de cerveza por mayoreo / Foto: CUARTOSCURO

También puedes leer:

Sheinbaum presenta reglas para "Nueva Normalidad" el 1 de junio en CDMX

Dos mujeres son detenidas por asesinato y posesión de drogas en CDMX

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones