Selecciona tu región
CDMX

Encabezan Sheinbaum y AMLO desfile militar en el Zócalo de CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió al Zócalo capitalino junto al Presidente de la República para conmemorar a las Fuerzas Armadas del país

Por Trajano Hernández

-

La mañana de este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió al desfile cívico militar con motivo del los festejos del 15 y 16 de septiembre en México, en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para este 211 aniversario del inicio de la Independencia del país, la mandataria local acudió a la Plaza de la Constitución para observar el desfiles de las Fuerzas Armadas

Además de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional, durante el desfile participaron delegaciones militares de Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela. 

Leer más: FOTOS. Inicia despliegue de fuerzas armadas en desfile militar del 16 de septiembre 

"Mi admiración a todas y todos los elementos de la SEDENA, SEMAR y la GN que participaron en el Desfile Cívico Militar, un acto nacionalista con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México", declaró la mandataria capitalina en Twitter.

Asimismo, Sheinbaum agracedió a todos los uniformados el apoyo durante el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

También en redes sociales, aseguró que el discurso del tabasqueño fue "histórico" y compartió una imagen del mandatario en su perfil oficial, sosteniendo que gracias a él se hace un llamado al terminar el bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos.

"Discurso histórico del presidente Lopez Obrador. En este día de la independencia. Reivindicando la soberanía y autodeterminación de los pueblos y llamando a terminar el bloqueo a Cuba", dijo la Jefa de Gobierno. 

Acompaña el resto del gabinete

Al evento protocolario también asistieron Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México; el presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y su esposa, Lis Cuesta Peraza; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Asimismo, acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea;  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla.

Leer más: Fotogalería: Así vivieron el Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX

Finalmente, se hicieron presentes la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz; el coordinador de asesores de Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, y el asesor principal del Presidente de Cuba, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Recaptura Fiscalía CDMX a exdirector del INVI acusado de uso ilegal de atribuciones
Recaptura Fiscalía CDMX a exdirector del INVI acusado de uso ilegal de atribuciones
 
Síguenos en