CDMX

Encarcelan a agente de FGR por secuestro 

El agente y un cómplice secuestraron a una persona y, durante el rescate, mataron a un policía de investigación y lesionaron a otras dos personas, en Iztapalapa

Por  Agencia Reforma

Encarcelan a agente de FGR por secuestro (Reforma)

Encarcelan a agente de FGR por secuestro  | Reforma

Ciudad de México.- Un agente de la Fiscalía General de la República y un cómplice fueron encarcelados como medida cautelar, luego de secuestrar a una persona y, durante el rescate, matar a un policía de investigación y lesionar a otros dos, en Iztapalapa.

En audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 22 de mayo, en continuación de audiencia, cuando el juzgador defina su situación jurídica.

Mientras tanto, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados a un centro penitenciario. La madrugada del miércoles, agentes investigadores iniciaron una persecución contra las implicados, quienes llevaban en un vehículo a una víctima de secuestro.

Al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los agentes investigadores sobre Avenida Guelatao, en la Colonia Ignacio Zaragoza. Tras el enfrentamiento, dos policías de la Procuraduría General de Justicia capitalina resultaron heridos y uno más perdió la vida, a consecuencia de un impacto en la cabeza.

Sin embargo, los elementos de la PDI lograron liberar a la víctima y la captura de dos implicados.

Uno de ellos, identificado como Alan, fue acreditado como elemento activo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la custodia de víctimas y fue suspendido ese mismo día.