CDMX

Encienden mapa de México con luces en el Zócalo de la CDMX

La gran obra fue puesta en horas de la tarde previo al gran grito de Independencia por parte de AMLO

Por  Andres Rodriguez

Encienden mapa de México con luces en el Zócalo de la CDMX(La gran obra fue puesta en horas de la tarde previo al gran grito de Independencia por parte de AMLO)

Encienden mapa de México con luces en el Zócalo de la CDMX | La gran obra fue puesta en horas de la tarde previo al gran grito de Independencia por parte de AMLO

Ciudad de Méxoico.- Ante la celebración del 210 aniversario del grito de Independencia de México, se realizó el encendido del mapa de luces led a las 19:30 horas en el zócalo capitalino.

Se trata de una representación del mapa dd la República Mexicana, colocado  en la plnacha del zócalo, mostrando en el centro la silueta de " La llama de la esperanza". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mapancuenta con mil 600 focos led, el acto se realizo previo a la ceremonia del grito encabezado por por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Debido a la pandemia por COVID-19, autoridades aplicaron un operativo de seguridad para asi evitar la aglomeracion de personas, tambien se hizo un llamado a las personas de que dicho evento sera transmitido por television y redes sociales a partir de las 22:45 horas. 

A las 23:02 horas la banda de musica en conjunto con el coro del ejército mexicano, entonaran el homono nacional mientras la llama de la esperanza seea encendida al mismo tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo