Selecciona tu región
CDMX

Encuentran a Miguel Ángel; desapareció 7 años en Tabasco, vivía bajo puente colapsado en Metro CDMX

Un usuario pidió ayuda para localizar a Miguel Ángel pues asegura es su hermano desaparecido desde hace 7 años en Tabasco, pero Miguel dice no reconocerlo y prefiere no hablar del pasado

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Tras la difusión de un video donde Miguel Ángel Córdova, de 36 años de edad y persona en situación de calle que vivía bajo el puente colapsado en la Línea 12 del Metro CDMX, dio su testimonio sobre lo ocurrido, sus familiares en Tabasco que desconocían su paradero desde hace más de 7 años pudieron dar con él: estaba en CDMX.

"Venía yo llorando desde la Nopalera porque dije hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dínero en la bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias; ahorita vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros y los que pagamos somos los pobres".

Estas fueron las palabras iniciales con las cuales se dio a conocer a través de redes sociales el testimonio de Miguel Ángel, quien desde hace tiempo recolecta botellas y latas en la capital del país para venderlas y recibir entre $20 y $30 diarios, asiste a un comedor comunitario para comer.

Lee más: Sheinbaum destaca esas de diálogo desde el primer día a familias de Metro CDMX

Miguel Ángel Córdova

Miguel Ángel Córdova se hizo viral en redes sociales no sólo por su personalidad humilde y sincera sino por cómo contó lo que vio al momento del descarrilamiento del tren en el Metro CDMX:

"Anoche era una desesperación de los niños con la gente que gritaba cuando se vino abajo, horrible y no me lo van a contar porque yo lo vi", dice el hombre originario de Tabasco antes de quebrarse su voz por el hecho que ha dejado hasta el momento a 25 muertos.

Tras la viralidad de su video, un hombre en redes sociales pidió apoyo aludiendo que el que aparece en el video es su hermano Miguel Ángel Cordova Córdova, quien junto a su familia originaria del Estado de Tabasco llevaría más de 7 años sin tener noticia alguna de él.

Lee más: "No contaban con material suficiente", tía de Tania Lezama, atendida en Xoco

"Somos de Tabasco y quisiéramos solicitar su ayudar para dar con su paradero, quisiera que nos ayudarán a dar con su paradero para ir por él", escribió el usurio de Fabeook Logan León, quien aompañó la publicación de dos fotografías: una de hace varios años con alguien muy parecido a Miguel Ángel y la otra de él en lugar del siniesto.

Sin embargo, en una entrevista que Miguel Ángel Córdova le dio a la productora audiovidual de Ruido en la Red, Vane Farías Maya, éste dijo no conocer el perfil del supuesto hermano. Agregó que salió de su casa a los 6 años en Olcuatitlán, Tabasco; tiene nueve hermanos, su padre falleció y su madre se llama Micaela Córdova Bernardo.

Lee más: Coparmex reclama transparencia en peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX

Miguel Ángel finalizó aclarando a Vane que no le gusta hablar de sus padres por cuestiones personales que ocurrieron en el pasado; el nombre de Miguel no le trae gratos recuerdos así que prefiere le llamen "Angie" en memoria de su abuela Angélica Farías Maya.

Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas
Síguenos en
Más sobre este tema