CDMX

Encuentran a menor extraviado en CDMX

La madre del menor gritó desesperadamente ante comerciantes y transeúntes cuando su hijo se le extravió; el pequeño Miguel de seis años fue encontrado en el Metro

Por  Agencia Reforma

Encuentran a menor extraviado en CDMX .(Foto Pixabay)

Encuentran a menor extraviado en CDMX . | Foto Pixabay

Ciudad de México .-Miguel, de 6 años, que se extravió ayer en la Merced fue localizado en el Metro y hoy podría ser entregado a sus padres.

 Cerca de las 14:40 horas del lunes, una mujer, de 37 años, gritó ante comerciantes y transeúntes que había extraviado a su hijo, en la calle Rosario, Colonia Merced Balbuena en Venustiano Carranza.

 La mujer pidió ayuda de locatarios y policías del Sector Congreso, sin encontrar al pequeño.

 Uno de los vendedores informó que un sujeto, de unos 50 años, vestido con camisa negra, había tomado a un pequeño que lloraba y se dirigieron hacia la nave de abarrotes.

 La madre siguió el rastro de su hijo hasta la estación Merced, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), pero no logró recuperarlo.

Miguel desapareció en la calle Rosario, Colonia Merced Balbuena en Venustiano Carranza.

 Más tarde, acudió a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), donde levantó la denuncia correspondiente.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cerca de las 0:00 horas, la Policía Bancaria e Industrial recibió el reporte de un usuario, el cual señalaba que un niño viajaba solo.

 Enseguida, una policía acudió al punto y observó al menor, el cual tenía las características de Miguel.  Al no encontrar a sus padres, lo trasladaron a la Fiscalía Especializada.

 Al lugar acudió su madre, de 37 años, y su padre, de 32, con los documentos para acreditar el parentesco.  La PGJ informó que, en cuanto concluyan las diligencias necesarias, Miguel será entregado a su familia.

 "Una vez que concluyan dichas diligencias y sus tutores presenten los papeles que acrediten el parentesco con el menor, éste será reintegrado a su núcleo familiar", reportó la dependencia de manera oficial.