CDMX

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México

Elementos de Pemex y bomberos de la capital hallaron un ducto clandestino de combustible en las calles de la CDMX; se investigará para dar con responsables

Por  Obed Ruiz

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México(Cuerpo de Bomberos de la CDMX)

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México | Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Este miércoles se encontró una toma clandestina de hidrocarburo en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, ubicada en la Ciudad de México, tras reportes vecinales por un fuerte olor a combustible. 

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Cuerpo de Bomberos capitalino trabajan de manera preventiva en la zona, lo que ha generado afectaciones viales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los trabajos realizados por los elementos están enfocados en encontrar el origen de donde se extrae el combustible para dar inicio a la indagatoria correspondiente y presentar ante las autoridaes a quienes resulten responsables.

Leer más: Capturan a hombre que extranguló a mujer en calles de Coapa; labora en Guardia Nacional

El hallazgo se dio gracias a un reporte recibido por los bomberos capitalinos, en el que vecinos afirmaron que se percibía un fuerte olor a combustible en la zona. 

El descubrimiento de la toma calndestina de combustible tuvo lugar en la colonia Santa Lucía, perteneciente a la demarcación Azcapotzalco, en CDMX. 

No se reporta peligro

El ducto fue localizado tras labores de excavación realizadas por el personal de Pemex y bomberos capitalinos, quienes también aseguraron que no se necesita desalojar a los habitantes de la zona al ser una situación controlada y no haber riesgo por derrame.

Leer más: Declaran culpable al padre Francisco Javier Bautista del asesinato a Leonardo Avendaño

Humberto González, titular de la dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó la ausencia de fugas y recalcó que los distintos trabajos se realizan desde las 10 de la mañana, en los cuales también participan la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Fiscalía General de la República para dar con los responsables.

Los trabajos continuarán hasta que se retiren las derivaciones localizadas tras los trabajos de excavación en el sitio.

 
Pipas de gas chocan entre sí por disputa de ruta y venta de combustible en Texcoco, Edomex
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo