CDMX

Enrique "El Niño" Metinides, el hombre que coleccionó la tragedia y más de 3,000 coches de juguete

El primer coche a escala que compró Metinides fue un camión de bomberos y tras ello adquirió uno tras otro y otros más fueron regalados por periodistas

Por Kenneth Montes

-

México.- La mañana de este martes se dio a conocer la muerte del legendario fotógrafo de nota roja, Enrique Metinides, llenando de luto el gremio fotoperiodístico, dejando a su paso una inmensa colección de fotos y coches de juguete.

Enrique Metinides falleció este 10 de mayo de 2022 a los 88 años de edad en la Ciudad de México. Era conocido popularmente como "El Niño", debido a que muy temprana edad comenzó a trabajar la fotografía teniendo como principal inquietud las tragedias de la ciudad, accidentes automovilísticos, incendios y crímenes.

Una de sus grandes pasiones además de la fotografía y su familia, fue el coleccionar autos de juguete. Actividad que formó debido a que él constantemente por su labor se subía a los camiones de bomberos.

Por este pasatiempo, Metinides logró crear una colección de más de 3 mil coches de juguete, principalmente camiones de bomberos, ambulancias y de policía.

Algunos de estos fueron comprados por él y otros más se los regalaron. Todos estos juegues, Enrique los guardó en una pequeña habitación de su casa la cual tras el paso de los años se cubrió totalmente de juguetes a excepción de un pequeño pasillo de ingreso.

"Yo me subía a los carros de bomberos, a las ambulancias y un día se me ocurrió comprar un carrito en escala de bomberos, compré otro, luego comencé a comprar, y luego me regalaban los periodistas de que iban a hacer reportajes a todo el mundo... Entonces contando, 'este es uno, este es tres. Tengo tres mil piezas", mencionó Enrique Metinides en un documental publicado por Vice en 2011.

Leer más: Fallece Enrique "El Niño" Metinides a los 88 años; una leyenda del fotoperiodismo en México 

El fotoperiodista señaló que su colección está formada principalmente de puro "vehículo de emergencia" desde ambulancias, bomberos y patrullas, helicópteros y artículos relacionados a estas labores.

Avistamiento de ballena atrae visitantes a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más