CDMX

Entérate: Bares y salones reabrirán como lo hacen los restaurante en CDMX

Mientras que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja en Ciudad de México, bares y salones se preparan para su reapertura, sin embargo, deberán seguir los mismos lineamientos que los restaurantes.

Por  Eduardo Gutiérrez

Entérate: Bares y salones reabrirán como lo hacen los restaurante en CDMX(Foto temática)

Entérate: Bares y salones reabrirán como lo hacen los restaurante en CDMX | Foto temática

Ciudad de México.- El semáforo epidemiológico se mantendrá de color naranja por semana consecutiva, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Asimismo, dio a conocer que bares y salones de eventos podrán reabrir su puertas al público pero deberán cambiar su giro a restaurantes, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. 

Dichos lineamientos establecen que los negocios solo deberán funcionar dentro del horario de siete de la mañana a diez de la noche. Además, solo podrán atender el 30% de su capacidad con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera deberán proveer a sus clientes el acceso a cualquier medida sanitaria como el lavado de manos o gel antibacterial. Por otra parte, en caso de usar música, el volumen se deberá mantener en 62 decibeles como máximo. 

Entérate Bares y salones reabrirán como lo hacen los restaurante en CDMX/ AFP

Toda persona interesada deberá registrase a partir del próximo lunes en la siguiente página: https://covid19.cdmx.gob.mx/. Cabe señalar que estas medidas solo serán de forma temporal mientras el semáforo epidemiológico pasa a color verde.

Disminuye contagios en CDMX

Por otra parte, Sheinbaum, agradeció y reconoció a los habitantes su compromiso de seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ya que durante los últimos días se ha registrado una amplia disminución de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Informó, la mandataria, que el día de ayer se desocuparon 25 camas en distintos hospitales de la capital. Explicó que la positividad de casos del nuevo coronavirus bajo hasta la mitad de lo que fue en su momento en el mes de marzo. 

Sin embargo, el semáforo epidemiológico seguirá en color naranja mientras se logran disminuir los casos de forma considerable. 

También te podría interesar

"La pistolita de temperatura mata neuronas". La verdad sobre termómetros infrarrojos

No hay en el mundo un equipo como el de México para combatir el Covid: AMLO respalda a López-Gatell

AMLO asegura que en 7 días de agosto más de 10 mil mexicanos recuperaron su empleo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo