Selecciona tu región
CDMX

Entrega Comisión para la Reconstrucción en CDMX seis viviendas en la GAM y AO

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó inmuebles a seis familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 

  • Sismo 19-S

Por Trajano Hernández

-

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó el pasado jueves seis viviendas totalmente reconstruidas en las alcaldías Álvaro Obregón (AO) y Gustavo A. Madero (GAM), las cuales fueron otorgadas a seis familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las casas otorgadas a los beneficiarios cuentan con una superficie de 65 metros cuadrados (m2) con sala, comedor, cocina, tres recámaras y un área de lavado, para que puedan regresar a un hogar digno y seguro. Además, se les coloca un calentador solar para el beneficio económico de las familias.

La titular de la Comisión acudió a las colonias San Juan de Aragón, Santa Isabel Tola y San José Ticomán, en la GAM, para otorgar las llaves de sus nuevos hogares. Después, se trasladó a AO para entregar tres más en la colonia Santa Rosa Xochiac.

Leer más: Ya inició en CDMX la reconversión de hospitales para atender casos Covid-19

"Me llena de felicidad entregar sus viviendas ahora como comisionada para la Reconstrucción. Estos hogares les cambiarán la vida", comentó Jabnely Maldonado, titular de la Comisión, luego de realizar la entrega de una de las seis casas a Martha Vidal y sus dos hermanas, quienes tienen discapacidad auditiva.

Con garantía anual: Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México

Asimismo, todas las viviendas que entrega la Comisión para la Reconstrucción cuentan con una garantía de vicios ocultos, es decir, si a lo largo de 12 meses hubiera algún desperfecto, las empresas se harán responsables de repararlos.

Leer más: Así fue el homenaje de paramédicos a sus compañeros caídos por Covid-19

Con estas viviendas, a la fecha, la Comisión para la Reconstrucción de la capital ha entregado más de 4 mil 600 hogares.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum muestra avances en reparación del Ángel de la Independencia
Síguenos en

Temas