Selecciona tu región
CDMX

Entrega alcaldesa de Iztapalapa nuevas luminarias en la colonia Unidad Modelo

Clara Brugada entregó mil 684 nuevas lámparas y un Camino de Mujeres Libres y Seguras de mil 850 metros de longitud

Por José Robles

-

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina entregó el Proyecto Integral de Iluminación de la colonia Unidad Modelo, con mil 684 nuevas lámparas y un Camino de Mujeres Libres y Seguras de mil 850 metros de longitud.

Brugada Molina señaló que dichos proyectos de alumbrado son la solución a los planteamientos vecinales en distintas colonias, con respecto a la iluminación de calles no incluidas en los Caminos Mujeres Libres y Seguras en la demarcación.

Leer más: "Sigo siendo positivo": López-Gatell reaparece en la conferencia vespertina de Covid-19

En la Unidad Modelo se entregó de manera conjunta el nuevo alumbrado y el Camino Mujeres Libres y Seguras habilitado en las avenidas Unidad Modelo, Oriente 160, Ex Hacienda de Guadalupe y Sur 85, que cruzan el interior de la colonia y que van de la calzada de La Viga a la calzada Ermita Iztapalapa.

Ambas acciones requirieron una inversión de 10.3 millones de pesos, que se destinaron a  mil 932 acciones de mejoramiento en la Unidad Modelo; se colocaron mil 684 nuevas luminarias de tecnología led; de las cuales mil 93 se instalaron en toda la unidad y 591 en el Camino Seguro, que también tiene color y arte con ocho murales, tres de los cuales son parlantes.

De las mil 93 luminarias instaladas en la colonia, 786 son lámparas de 100 watts y 307 son tipo reflector, también de 100 watts; en el Camino Seguro se colocaron 132 de 100 watts, 146 de 50 watts, 24 de 60 watts, 165 tipo cerillo de 65 watts, 114 reflectores de 100 watts y 70 postes metálicos.

Otros apoyos en la zona

También se realizaron otras tareas como la cobertura de mil 750 metros cuadrados de baches, cinco mil 766 metros lineales de balizamiento, 15 mil metros cuadrados de jardinería, colocación de dos mil 600 plantas, 169 podas y 697 metros cuadrados de pintura en fachadas.

Además, se asignó una patrulla de la Policía Auxiliar para reforzar la vigilancia de manera permanente a la colonia, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México siguen con la responsabilidad de proteger a los vecinos, ahora con el apoyo de los guardianes contratados por la alcaldía.

Leer más: "La Reinota": la mujer que regresó una bomba de gas a Palacio Nacional

Por otro lado, Clara Brugada convocó a los vecinos de la Unidad Modelo a evaluar mensualmente el desempeño de los policías auxiliares y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la que los patrulleros rindan cuentas a los ciudadanos y éstos a su vez determinen si avalan o no el trabajo de los policías, a fin de que los mandos de cada corporación tomen las decisiones procedentes.

Síguenos en