CDMX

Entregará México condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud que atiende Covid-19

El Gobierno de México plantea hacer entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla en sus diferentes rangos al personal de salud destacado que atienden pacientes Covid-19

Por  Lupita Haro

Entregará México condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud que atiende Covid-19(Captura de video)

Entregará México condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud que atiende Covid-19 | Captura de video

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el Gobierno de México plantea hacer entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla en sus diferentes rangos al personal de salud destacado que atienden pacientes Covid-19.

Destacó que esta condecoración vigente desde 1975 ha sido entregada solamente en diez ocasiones a personas por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria.

Grados de Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla | Gobierno de México

Esta condecoración la entrega un Consejo de Premiación integrado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación, además de dos representantes titulares de las cámaras de Diputados y Senadores.

  • Collar: Por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar.
  • Cruz: Por méritos eminentes; Por conducta ejemplar.
  • Banda: Por méritos distinguidos; Por conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.
  • Placa: Por méritos de relevancia.

Quiénes recibirán la Condecoración Miguel Hidalgo

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla | Gobierno de México

En el Grado Collar serán entregadas 58 condecoraciónes a médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 recuperados, a quienes se les otorgará una medalla y 100 mil pesos.

En el Grado Cruz serán entregadas 500 condecoraciones a médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid más productivos, a quienes se les otorgará una insignia y 50 mil pesos.

En el Grado Banda serán entregadas 1,000 condecoraciones a médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar, a quienes se les otorgarán 30 mil pesos.

Por último, en Grando Placa serán entregados 7,500 condecoraciones a equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos, quienes recibirán una placa metalica y 25 mil pesos.

Zoé Robledo señaló que los recursos para las con vendrá de los recursos del Instituto para Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, según lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo