CDMX

Epigmenio Ibarra da positivo a Covid-19: "La había librado hasta ahora"

El productor y periodista de 68 años anunció que se contagió de Covid-19, y agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores

Por  Raúl Durán

El productor y periodista de 68 años anunció que se contagió de Covid-19, y agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores.(Cuartoscuro)

El productor y periodista de 68 años anunció que se contagió de Covid-19, y agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores. | Cuartoscuro

México.- El productor y activista Epigmenio Ibarra anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que llamó a cuidarse y quedarse en casa. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el periodista de 68 años de edad compartió la noticia de su contagio de coronavirus SARS-CoV-2, para luego confirmar que se encuentra bien sin dar mayores detalles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La había librado hasta ahora. Di positivo a COVID-19. Ahora a quedarse en casa y cuidarse", escribió.

Epigmenio Ibarra recibió numerosos comentarios de buenos deseos por parte de sus seguidores, un gesto que agradeció contrastando sus palabras con mensajes de odio, que también recibió, por parte de opositores de la Cuarta Transformación (4T).

"Agradezco de todo corazón sus muchos mensajes de solidaridad: me animan y fortalecen. El mismo efecto me producen los mensajes de odio de los fanáticos de la derecha conservadora; solo muestran hipocresía y la miseria humana de quienes, como Calderón, les pagan", señaló en otro tuit. 

Leer más: Asegura AMLO que mientras no lo censuren en Facebook, seguirá subiendo videos

En otro mensaje, el fundador de Argos Comunicación expuso el racismo, clasismo y odio que impregnan los mensajes de la derecha conservadora, compartiendo un mensaje que recibió para muestra de ello: "De todo corazón deseo que a @epigmenioibarra se le complique su contagio y que agonizando vea cómo su familia llora por no poder hacer nada", fue lo que le dijo un usuario. 

Epigmenio Ibarra ha trabajado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de su llegada al Poder Ejecutivo, pues llegó a documentar el proceso de lucha del tabasqueño a través de tres procesos electorales.

Asimismo, ha sido uno de los pocos periodistas que ha podido filmar y entrevistar personalmente a AMLO desde el interior de Palacio Nacional, donde reside.

En los últimos días, el productor reconocido por su activismo crítico duramente la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien Estados Unidos había acusado de narcotráfico y lavado de dinero; una decisión que calificó de inaceptable.

"Como que @FGRMexico deja ir a Cienfuegos? Y su encubrimiento de la masacre de Tlatlaya? Y su responsabilidad x acción u omisión en Ayotzinapa? Efectivos bajo su mando estuvieron en la escena del crimen", acusó Ibarra. 

Leer más: Publica FGR expediente en el que exoneró a Salvador Cienfuegos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo