Selecciona tu región
CDMX

Era médico... motociclista asesinado por ambulancia militar que huyó en Narvarte

El motocilista fue identificado como el doctor Fernando Cruz quien laboraba en el Hospital Siglo XXI; cruzaba la calle a bordo de su motocicleta hasta que fue atropellado por militares

Por Karen Osorio

-

El martes pasado se reportó el deceso de un motociclista, que ejercía como médico en un hospital de la Ciudad de México, quien perdió la vida despúes de ser atropellado por una ambulancia militar que se dio a la fuga al pasarse un alto en la alcaldía Benito Juárez.

En el cruce de Dr. José Ma. Vértiz y Xola, el motocilista, identificado como el doctor Fernando Cruz que laboraba en el Hospital Siglo XXI, según el periodista Carlos Jiménex, cruzaba la calle a bordo de su motocicleta hasta que fue atropellado por militares que arrastraron su cuerpo un par de metros.

El vehículo de emergencia fue indentificado con el número 1401188, donde viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atropelló y pasó dos veces por encima del cuerpo del doctor Fernando Cruz al pasarse el alto en la zona.

Lee más: Video. Paramédico aprovecha confusión para robar reloj y anillo a sujeto baleado

Se dieron a la fuga... ¡y los detienen!

El lamentable hecho que derivó en la muerte del doctor Fernando Cruz ocurrió frentea a una patrulla de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), aunque en ningún momento se detuvo el conductor de la patrulla militar.

Tras impactar al motociclista, el vehículo se dio a la fuga por unos minutos a lo que fue perseguido y detenido por oficiales de la SSC a la altura de la Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones del 24 Batallon de Policia Militar . Los tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee más: Programa Basura Cero en CDMX: se han reducido 2 toneladas diarias desde 2018

Pese a la pronta respuesta de las autoridades y el esfuerzo de los paramédicos que acudieron al incidente, no se logró salvar la vida del doctor Fernando Cruz, quien falleció al instante por el impacto.

Prepara tus maletas; descubre que su novia siendo infiel


 

Síguenos en