Selecciona tu región
CDMX

¡Es oficial! Sheinbaum confirma inicio de operación de Gas Bienestar en Azcapotzalco

A través de 396 puntos de venta, Gas Bienestar comienza hoy su operación formal en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX, con una oferta de 717 cilindros cada día

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Tras un par de días en fase de prueba con 11 unidades, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles la entrada en operación oficial del Gas Bienestar en Azcapotzalco.

La mandataria capitalina añadió que "ya de manera formal, el día de hoy entra Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco" y que su operación va muy bien con la distribución del gas LP en tanques de 20 y 30 kilos.

Es por ello que desde hoy, de manera oficial , 11 rutas brindan servicio a través de 396 puntos de venta en Azcapotzalco ofertando cada día a sus habitantes un total de 715 cilindros, de ellos 605 son de 20 km y 110 de 30 kg.  

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, agregó que la entrada en operación del servicio en esta segunda demarcación de la Ciudad de México busca apoyar a la economía de las familias en la alcaldía.

Pues Gas Bienestar garantiza "kilos de a kilo", es decir, que cada cilindro contenda la cantidad de gas exacta vendida, así como cilindros nuevos y/o rehabilitados para dar seguridad eliminando riesgos en casa.

También comtemplan que el gas les rinda más pues cuidan la composición para mantener su calidad y poder calorífico, y sobre tu precio el funcionario destacó que la empresa oferta por debajo del precio máximo.

Esto ya que se sujetan a los índices de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a lo que la doctora Sheinbaum recordó que cambian debido a la variación de precios internacionales del gas Lp.

Gas Binestar en ztapalapa

A un mes de la entrada en operación de Gas Bienestar en Iztapalapa, el pasado 27 de agosto, el titular recalcó que hasta el momento existen 70 rutas a lo largo de las 13 coordinaciones territoriales.

Con dicha operación, Gas Bienestar ha vendido a la fecha un total de 208 mil 52 unidades en diversos hogares de la demarcación más poblada de la Ciudad de México, misma que fue la primera en implementar este servicio por una nueva empresa.

Lee más: Entrega Claudia Sheinbaum medio millón de tarjetas Mi Beca para Empezar en CDMX

Gustavo Álvarez aseguró que el rendimiento promedio de estos nuevos tanques es de 11 días más, lo que representa un ahorro promedio estimado de $284.48 por cada cilindro de 20 kilos, a comparación de otras compañías gaseras.

Inicia cosecha de ajonjolí en el municipio de Choix, Sinaloa
Síguenos en