Selecciona tu región
CDMX

Está Estado de México al borde del colapso por coronavirus 

Las camas con ventilador de los hospitales del Estado de México presentan una ocupación del 56 por ciento y un 44 por ciento de disponibilidad.

Por Alejandro León    

-

México.--La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que los hospitales de la entidad que atienden a pacientes con Covid-19 tienen una ocupación del 73 por ciento, es decir, con una disponibilidad del 27 por ciento.

Las camas con ventilador de los hospitales presentan una ocupación del 56 por ciento y un 44 por ciento de disponibilidad.

Unos de los nosocomios con mayor demanda es el Hospital General en Atizapán de Zaragoza, Doctor Salvador González Herrejón, con 97 por ciento de ocupación.

En las mismas condiciones está el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE, en Tultitlán, con una ocupación del 98 por ciento, explicó la dependencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el segundo Municipio del Estado de México con más casos positivos de Covid-19 -con 10 mil 883-, reconoció que la cantidad de contagios es más crítica actualmente en comparación con junio o mayo.

El 4 de junio, cuando el semáforo sanitario era rojo, hubo 111 casos positivos de Covid-19 en un día. El 28 de noviembre y el 15 de diciembre se documentaron 207 casos positivos en cada día, explicó el Alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

Ese el 4 de junio, registraron 311 casos activos. Mientras que en la actualidad, hay 960 casos activos.

 "Sí hay una situación alarmante, podríamos decir, con respecto a lo que veníamos viviendo.

"Es momento de pedirle a la población que sea consciente de la situación que estamos viviendo y por lo tanto, que se hagan esfuerzos mayores", dijo De la Rosa.

Más sobre este tema