Selecciona tu región
CDMX

Esta semana iniciará la construcción de la primera calzada flotante en el Bosque de Chapultepec

De acuerdo con la Sedema, el puente que unirá la primera y la segunda sección del bosque estará terminado para 2022; costará 186.9 millones de pesos

Por Francisco Contreras

-

Esta semana iniciará la construcción de la calzada flotante que unirá la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, informo el gobierno de la cuidad de México.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que la obra estará terminada para el primer trimestre del 2022 y tendrá un costo de 186 millones 999 mil 240 pesos.

Leer más: IPN alertará sobre deslizamiento de tierra en zonas de alto riesgo en CDMX

Asimismo, la titular de la Sedema, Marina Robles, resalto que el diseño estuvo a cargo de Gabriel Orozco, y tendrá una extensión de 436 metros, 200 metros de puente, que cruzará sobre el Periférico, partiendo de Molino del Rey a Calzada de los Compositores.

Apuntó que la Calzada Flotante facilitará el flujo de los visitantes entre ambas secciones que ahorita es más difícil, acercando las atracciones de la segunda sección.

Destacó que en la zona restituirán 474 árboles de entre tres y cinco metros de altura, en un programa de dos años. Actualmente hay 664 árboles, 456 sin afectación por la obra y 79 serán derribados por hallarse muertos o enfermos

Sobre el proyecto

Aunque el puente estaba planeado para inaugurarse este año, Marina Robles, puntualizó que el proyecto se retrasó por la salida de su encargado Benjamín Romano.

Leer más: Publican nueva Norma Ambiental de CDMX: permitirá reciclaje en residuos de construcción

Por otra parte señalo que al mismo tiempo se elaborara el proyecto ejecutivo para construir la segunda calzada peatonal que estará ubicada de tras de Auditorio Nacional al entronque de la Calzada de los Compositores.

Síguenos en