Selecciona tu región
CDMX

Esta semana precios del gas LP subirán más de 20 centavos para la CDMX

Esta semana el gas tendrá un tope de 22.38 por kg y de 12.08 por litro, con lo que el cilindro de 20 kg llegará a los 447.6 y el de 30 a 671.4 pesos

Por Francisco Contreras

-

Este domingo el precio del gas LP aumentará 39 centavos por kilo y 21 centavos por litro, de acuerdo con la tabla de topes publicada hoy por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para su quinta semana con la medida de control.

Así, del 29 de agosto al 4 de septiembre el kilogramo del hidrocarburo, en cilindros portátiles, quedará en 22.38 pesos, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 12.08 pesos en la Ciudad de México.

Por lo que ahora el tanque de 20 kilos tendrá un costo tope de 447.60 pesos y de 671.40 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.

En tanto que, estos nuevos precios significarán la segunda mayor alza desde el 1 de agosto, luego de los 45 y 24 centavos, respectivamente, de incremento que se registraron en la semana del 8 al 14 de agosto.

La medida de control al precio del gas Licuado de Petróleo (LP) la aplicó la Secretaría de Economía federal, y determinada por la CRE, luego de las importantes alzas que registraron los precios del hidrocarburo en meses pasados.

Dichos incrementos se percibieron, especialmente, en la zona del Valle de México, donde la CDMX y el Edomex tenían los precios más altos.

Por la competencia

Esta semana iniciará operaciones oficialmente la empresa del Estado Gas Bienestar en la capital del país.

Leer más: La idea no es afectar espacios públicos: Sheinbaum por obra del Banco del Bienestar en parque

Ello, luego de que apenas este viernes inició con su fase de prueba en la alcaldía Iztapalapa, donde ofertó los cilindros de 20 kg en 400 pesos y los de 30 kg en 600 pesos.

Síguenos en