CDMX

Estado de México, el mejor destino para invertir: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México apuntala que la entidad es un centro logístico gracias a su infraestructura, conectividad y ubicación.

Por  Karen Najera

Inversión en Edoméx(Foto: Captura de pantalla)

Inversión en Edoméx | Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Desde la presentación del Proyecto Plataforma Logística Arco Norte Puerto de Liverpool, Alfredo del Mazo compartió en su cuenta de Twitter un video en el que asegura que el Estado de México es el mejor destino para invertir.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy en este importante momento para el Puerto Liverpool para esta región norte del Estado de México”, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario se mostró satisfecho de que el Estado de México tenga las condiciones para atraer inversión y detonar el empleo.

Leer más: Muere hombre en silla de ruedas tras ser atropellado en Nezahualcóyotl

Edoméx es un centro logístico: Del Mazo 

El proyecto se ubicará en el municipio Jilotepec, un centro en intersección entre el arco norte y la carretera México-Querétaro, adyacente al arco 57 con más de 680 hectáreas y busca aprovechar las ventajas logísticas.

“Estamos convencidos de que hoy se da un gran paso, con una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos en esta etapa, que generará más de mil 300 empleos directos”, agregó.

Graciano Guichard González, director general del puerto de Liverpool, dijo que este 2021 la empresa celebra 175 años, y que derivado de la pandemia cambió la preferencia de los clientes, pues el Covid-19 aceleró la tendencia de comprar en línea.

La fase uno de construcción incluye la nave de muebles, y estará lista en el primer trimestre del 2022, mientras que la fase dos será la encargada de la ropa, celulares, computadoras y estará lista en el primer trimestre del 2024.

El proyecto generará más de 15 mil empleos indirectos, con una inversión de 25 mil millones de pesos.

 

Esta nota incluye información de: TWITTER ALFREDO DEL MAZO AGENCIA EL UNIVERSAL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo