CDMX

"Estalla Sheinbaum" ¿por qué es tendencia en Twitter?

"Estalla Sheinbaum" contra Hugo López-Gatell, la polémica columna del periodista Carlos Loret de Mola que se volvió tendencia en Twitter

Por  Carlos Narvaes

¿Por qué es tendencia

¿Por qué es tendencia "Estalla Sheinbaum"? | Foto: Reforma

CDMX.- Durante esta mañana se volvió tendencia en Twitter "Estalla Sheinbaum", pero ¿por qué ocurrió esto? y qué tiene que ver Hugo Lopez-Gatell y Carlos Loret de Mola.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna para el medio El Universal con el título "Estalla Sheinbaum contra López Gatell", donde menciona de una supuesta reunión privada de hace un mes donde se encontraba la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y le reclama a Hugo López-Gatell sobre la información sobre la pandemia de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¡¿Cuando le vas a dejar de mentir al presidente?!

Son las supuestas palabras de Sheinbaum contra Hugo Lopéz-Gatell.

Hugo Lopéz-Gatell actualiza los datos sobre Covid-19 en México / Foto: Reforma

Sin embargo, en redes sociales se volvió polémica ya que las fuentes de Carlos Loret Mola, según le confiaron dos personas que estaban presentes en dicha reunión y una tercera fuente con acceso al contenido al encuentro.

Carlos Loret de Mola escribió una polémica columna / Foto: Reforma

Presuntamente la Jefa de Gobierno "estalló" en contra de Hugo López-Gatell por los datos acerca de la pandemia de Covid-19, ya que Sheinbaum mostraba que la situación de coronavirus en la zona metropolitana de la capital de México es muchísimo más grave de la que informaba el subsecretario de Salud.

Usuarios de redes sociales reaccionaron ante la columna de Carlos Loret de Mola, ya que no confían en las fuentes del periodista, aunque otros están de acuerdo con lo que dice en su columna.

La mandataria respondió a través de Twitter sobre la capacidad de generar "FakeNews" en redes sociales, a lo que llama una recomendación de evitar la propagación en tiempos difíciles.

También puedes leer: 

Muere el primer actor Héctor Suárez a los 81 años de edad

AMLO confirma salida de Ricardo Rodríguez del Indep

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo