CDMX

Claudia Sheinbaum, ocupación hospitalaria está a tope en los hospitales Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que los capitalinos que siguen en semáforo rojo y recordó medidas que deben tomarse durante la pandemia

Por  Óscar Barrón

Claudia Sheinbaum(Twitter)

Claudia Sheinbaum | Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los habitantes de la capital del país, para seguir implementando las medidas de seguridad e higiene y ayudar así a disminuir los contagios de Covid-19 la ciudad. 

Claudia Sheinbaum se mostro optimista al destacar que cada vez la vacunación contra la Covid-19 podría empezar en la Ciudad de México, sin embargo recordó que la ocupación hospitalaria está a tope en los hospitales Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya falta menos, estamos cada vez más cerca de la vacunación y de poder retomar poco a poco nuestras actividades. Pero hoy seguimos en el límite de la capacidad hospitalaria. No es momento de bajar la guardia”, escribió en Twitter.

Asimismo, la mandataria por Morena en la capital del país, recordó junto a un video en su publicación, 5 medidas que deben seguir implementándose en la Ciudad de México.

Primeramente, Sheinbaum recordó que la Ciudad de México sigue en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en los estados de la República. 

Las 5 medidas son:

  • No salir de casa
  • No fiestas ni reuniones
  • Romper cadenas de contagios
  • Las compras deberán ser hechas por una sola persona
  • Al salir de casa utilizar cubrebocas e implementar la sana distancia

Coronavirus en la CDMX

Hasta la última actualización sobre la pandemia en la Ciudad de México, la capital del país suma 395 mil 506 casos acumulados desde que se registró el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2.

Leer más: Sheinbaum: CDMX sigue en rojo de semáforo epidemiológico por Covid-19

Se encuentran 39 mil, 971 casos activos, y en las últimas 24 horas se registraron 280 decesos, sumando 24 mil 637 personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria.

El Valle de México que comprende la CDMX y algunos municipios del Estado de México ha sido la región más afectada en todo el país desde que se registró el primer caso de Covid-19, el pasado 28 de febrero del 2020 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo